Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - La delegada de Salud y Bienestar elogia la calidad del trabajo que realizan las profesionales de Enfermería en su práctica diaria

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Los profesionales del Hospital Reina Sofía realizaron el pasado año alrededor de 11.000 intervenciones sin ingreso
6 marzo 2013 12:44 Antiguedad: 11 yrs

La delegada de Salud y Bienestar elogia la calidad del trabajo que realizan las profesionales de Enfermería en su práctica diaria

María Isabel Baena ha clausurado esta mañana la novena edición del Congreso Nacional de Enfermería Quirúrgica que ha reunido a 400 profesionales de esta área durante tres días en Córdoba


La delegada territorial de Salud y Bienestar Social, María Isabel Baena, elogia la calidad del trabajo que realizan las profesionales de Enfermería en su práctica diaria. Baena ha destacado, en la clausura de la novena edición del Congreso Nacional de Enfermería Quirúrgica que se ha desarrollado esta mañana, el esfuerzo constante de la asociación nacional por “avanzar en la atención, en las técnicas, en el procedimiento, pero sobre todo en la asistencia”.

La delegada del ramo ha señalado asimismo que “estas características engrandecen a su profesión, ya que propician la continua búsqueda de la mejora, de los márgenes de eficiencia y de los nuevos caminos que puedan responder mejor a los cambios laborales de cada profesión”, refiriéndose con ello a los cambios que la profesión enfermera ha experimentado en Andalucía en la adquisición de nuevas competencias y funciones como por ejemplo, el triaje de urgencias.

En su intervención, Baena ha transmitido a los más de 400 asistentes su admiración por la profesión enfermera. “Una profesión comprometida con los cuidados”, como apunta el lema del congreso. La delegada territorial ha señalado además que, como refleja la carta de presentación del congreso, la profesionalidad va unida al sentimiento humanitario, pues habla de prestar atención con la mente, el corazón y las manos. 

Para Baena, “ésta es justo su seña de identidad, una característica que les define, pero que además se hace mucho más importante en su área de trabajo, en el quirófano, donde la precisión y la técnica son fundamentales, pero sin olvidar que tratamos, que trabajamos con personas”. En este sentido, la delegada ha recalcado el papel clave que juega la enfermería en el funcionamiento del sistema sanitario. 

La ciudad de Córdoba ha reunido desde el pasado miércoles a más de 400 enfermeros del área quirúrgica a nivel nacional en la celebración del IX Congreso Nacional de Enfermería Quirúrgica, que por primera vez acoge nuestra ciudad.

A través de conferencias, mesas redondas y talleres los asistentes han podido tratar cuestiones como la investigación en enfermería, protocolos, seguridad del paciente, reducción de costes o la gestión de los cuidados o nuevas tecnologías. La supervisora del Área Quirúrgica del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, Francisca Ramírez Flores, ha sido la presidenta del comité organizador del congreso. 


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.