Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Hospital Reina Sofía conmemora el Día Mundial de la Higiene de Manos

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Alumnos de tres centros educativos de Córdoba ganan el II concurso de poesía sobre donación del Hospital Reina Sofía
7 mayo 2013 14:02 Antiguedad: 11 yrs

El Hospital Reina Sofía conmemora el Día Mundial de la Higiene de Manos

Desde el Hospital Reina Sofía, se han programado una serie de actividades para sensibilizar sobre la importancia de la higiene de manos en la prevención de las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria. Los actos coinciden con la celebración, el 5 de mayo, del Día Mundial de la Higiene de Manos, promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).


La campaña se ha centrado en difundir cómo la higiene de manos es fundamental en la prevención de las infecciones, un grave problema para la salud del paciente. De hecho, se encuentra entre las principales causas de mortalidad y de incremento de la morbilidad en los pacientes hospitalizados (según datos de la OMS, afectan a un 5-10% de los mismos).

Profesionales de Medicina Preventica en el stand instalado en el vestíibulo principal del hospital
Profesionales de Medicina Preventica en el stand instalado en el vestíibulo principal del hospital

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 194 kb)

Enfermeras y médicos en formación han recordado en las distintas unidades y salas de espera la importancia de prevenir el contagio de infecciones a través de las manos.
Se ha difundido por los televisores del hospital unos vídeos, donde se explica la técnica correcta de lavado de manos. Además distintos profesionales del servicio de Medicina Preventiva han intensificado la educación sanitaria en lavados profesionales durante la mañana de hoy.

Otra actividad desarrollada ha sido la instalación, durante los días 6 y 7,  de un stand con toda la cartelería y publicidad sobre  la higiene de manos en el hall del hospital por donde han ido rotando los profesionales del servicio de Medicina Preventiva para dar información a familiares, pacientes y profesionales que se han detenido a requerir folletos, separadores de libros, imanes, pegatinas y pósters de diferentes tamaños. 

Además, en el programa de visitas escolares de institutos y colegios, en colaboración con la Consejería de Educación, hemos recibido a más 30  alumnos de 3º y 4º de la E.S.O. que han pasado por el stand donde han recogido diferente material divulgativo y se les ha impartido una charla-debate concienciando de la importancia de la higiene de manos. 

Acreditación en ‘Manos Seguras’

El Hospital Reina Sofía obtuvo el distintivo manos seguras, y en febrero del 2012 el observatorio de seguridad del paciente concedió a nuestro centro el distintivo mencionado, por cumplir todos los requisitos necesarios para implantar políticas de seguridad del paciente en el ámbito de la higiene de manos.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.