Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El cantante Pablo Alborán participa en la campaña promocional de la donación de órganos del Hospital Reina Sofía

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Más de un centenar de residentes inician su formación en Córdoba en el Sistema Sanitario Público Andaluz
25 mayo 2013 13:48 Antiguedad: 11 yrs

El cantante Pablo Alborán participa en la campaña promocional de la donación de órganos del Hospital Reina Sofía

El apoyo por parte de personas conocidas ayuda a que la población tome conciencia de la importancia de este acto de generosidad que permite realizar trasplantes y salvar vidas


El cantante malagueño Pablo Alborán ha apoyado la campaña de promoción de la donación de órganos del Hospital Reina Sofía antes de actuar en el estadio El Fontanar, con motivo de la gira de su último disco, ‘Tanto’, y una maleta cargada de éxitos. El artista ha posado con la camiseta de la donación de órganos y también ha mostrado su tarjeta de donante.

El Coordinador de trasplantes, José Mª Dueñas entrega el carné de donante a Pablo Alborán
El Coordinador de trasplantes, José Mª Dueñas entrega el carné de donante a Pablo Alborán

Este apoyo se produce a las puertas del inicio de la Semana del Donante que, como cada año, se celebrará entorno al Día del Donante de Órganos, el próximo 6 de junio. Iniciativas de este tipo ayudan a hacer visible la importancia de decir sí a la donación de órganos, pues el apoyo de caras conocidas permite que la población tome conciencia de este acto de generosidad que salva vidas.
 
La campaña del complejo sanitario cordobés no se detiene, todo lo contrario, se sigue nutriendo de actividades muy diversas que persiguen un mismo fin: el sí a la donación que es el sí a los trasplantes y a la vida.

Pablo Alborán firma en el Libro de Oro de la Coordinación de trasplantes en presencia del Dr. Dueñas.
Pablo Alborán firma en el Libro de Oro de la Coordinación de trasplantes en presencia del Dr. Dueñas.

El número total de trasplantes de órganos realizado en el Hospital Reina Sofía fue de 162 el pasado año (63 de riñón, 49 de hígado,  24 de pulmón, 15 de corazón y 11 de páncreas), de los que 14 se llevaron a cabo en pacientes pediátricos. Los profesionales llevaron a cabo la técnica split in situ en dos de de los trasplantes hepáticos. Este procedimiento permite que de una donación de puedan beneficiar dos pacientes. En cuanto a las donaciones, se registró una subida de un 5% al pasar de 39 en 2011 a 41 el pasado año.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.