Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - La actriz María Galiana visita el Hospital Reina Sofía en el Día del Donante de Órganos para sensibilizar a la población sobre la necesidad de decir ‘Sí a la Vida’

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< ‘El Muro de la Libre Expresión’ de Adif recopilará durante todo el mes de junio mensajes a favor de la donación de órganos y tejidos
5 junio 2013 08:56 Antiguedad: 11 yrs

La actriz María Galiana visita el Hospital Reina Sofía en el Día del Donante de Órganos para sensibilizar a la población sobre la necesidad de decir ‘Sí a la Vida’

La sevillana ha mostrado su apoyo a la campaña promocional de la donación que desarrolla el complejo y ha destacado que “en el Hospital Reina Sofía me encuentro encantada, acompañada de los miembros de las asociaciones de trasplantados de Córdoba”


La actriz María Galiana visita el Hospital Reina Sofía en el Día del Donante de Órganos para sensibilizar a la población sobre la necesidad de decir ‘Sí a la Vida’ La sevillana ha mostrado su apoyo a la campaña promocional de la donación que desarrolla el complejo y ha destacado que “en el Hospital Reina Sofía me encuentro encantada, acompañada de los miembros de las asociaciones de trasplantados de Córdoba, en el Día Mundial del Donante. La mañana está siendo luminosa y soy feliz de poder disfrutar de estos momentos”. 

María Galiana recoge su carné de donante en el hospital.
María Galiana recoge su carné de donante en el hospital.

Ésta ha sido la frase de la actriz María Galiana ha plasmado en el Libro de Oro de Los Trasplantes del Hospital Reina Sofía en su visita, esta mañana, al complejo hospitalario cordobés para mostrar su apoyo a la campaña promocional de donación de órganos que este centro viene desarrollando desde hace ya varios años. 

Galiana ha sido la ‘cara popular’ de esta jornada que centra los actos de la Semana del Donante que anualmente organiza el Hospital Reina Sofía de Córdoba a comienzos del mes de junio. El primer miércoles de junio se celebra el Día del Donante, una efeméride que tiene por objeto rendir homenaje a los donantes que han permitido mejorar y salvar la vida de personas que estaban a la espera de un órgano.

María Galiana posa ante el monumento al donante junto a los doctores Ledesma
María Galiana posa ante el monumento al donante junto a los doctores Ledesma y Robles

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (JPG 191KB) 

Para rendir homenaje a todas estas familias, la actriz ha posado con la camiseta de la donación de órganos delante del monumento al donante, ha firmado en el Libro de Oro de la Donación y también ha mostrado su tarjeta de donante. Iniciativas de este tipo ayudan a hacer visible la importancia de decir sí a la donación de órganos, pues el apoyo de caras conocidas permite que la población tome conciencia de este acto de generosidad que salva vidas. 

La campaña del complejo sanitario cordobés no se detiene, todo lo contrario, se sigue nutriendo de actividades muy diversas que persiguen un mismo fin: el sí a la donación que es el sí a los trasplantes y a la vida. 

Más actividades 

Para conmemorar el Día del Donante de Órganos, el Hospital Reina Sofía ha celebrado la tradicional eucaristía en memoria de los donantes, que ha tenido lugar en el Salón de actos del Hospital a las 9.30 horas, oficiada por el reverendo Juan Diego Recio, delegado pastoral para la salud. Posteriormente, a las 11.00 horas, la actriz María Galiana ha visitado la mesa informativa instalada frente al edificio de Consultas Externas, que hoy ha estado presidida por las cuatro asociaciones de trasplantados y por el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre  

Además, hoy los profesionales de la comunicación de Onda Cero han realizado en directo, desde el vestíbulo, su programa diario ‘Córdoba en la Onda’, conducido por la periodista Pilar Sanabria, que ha centrado su temática en el trasplante de médula y córnea. Esta tarde, la periodista María Eugenia Vilchez será la encargada de conducir el acto de entrega de premios del II Concurso de Poesía ‘tintas para la Vida’, en la sede de la Fundación Antonio Gala.  
A estas acciones se suman otras que se están desarrollando a lo largo de toda la jornada como la colaboración del personal de los supermercados DEZA, que están luciendo las camisetas de la donación. También el personal de los Supermercados PIEDRA han pegado en sus uniformes un adhesivo con el lema de la donación de órganos y, por último, los autobuses urbanos de AUCORSA reproducirán también en los luminosos este lema.

Programación para el resto de la semana


JUEVES Día 6 de junio.

  • 11:00   Mesa informativa presidida por la Asociación Andalusí  de trasplantados hepáticos. 
    ARTISTAS INVITADOS: Requiebros y Amigos de Gines
  • 12:00  Programa de radio en directo desde el vestíbulo del hospital  ‘Hora Sur  Mediodía    Córdoba’ de Canal Sur.
    Conducido por José Antonio Luque
    Tema: Trasplante de pulmón    
  • 20.00  Celebración de la VI marcha popular en pro de la donación de órganos con salida y llegada en el paseo de Córdoba (junto a la estación ADIF)

VIERNES Día 7 de junio.

  • 11:00   Mesa informativa presidida por la Asociación de trasplantados de corazón
    ARTISTAS INVITADOS: Miguel  Ángel Cortés
  • 11.30   Inauguración exposición carteles Escuela de Arte ‘Mateo Inurria’
  • 12:00   Programa de radio en directo desde el vestíbulo del hospital  ’Las mañanas de la COPE’ 
    Conducido por Rafael González
    Tema: Trasplante de corazón

También durante esta semana se mantendrán acciones desarrolladas en anteriores ediciones de la Semana del Donante, como:

  • Instalación durante todo el verano de expositores de abanicos con el logo de la donación en los siguientes lugares públicos: Ayuntamiento, Diputación Provincial, Centro Comercial Zoco, Gran Teatro, Estación de Autobuses, CajaSur Gran Capitan y CajaSur Ronda de los Tejares. 
  • Mensajes anunciando la XI Semana del Donante en los paneles electrónicos informativos que el Ayuntamiento tiene instalados por el centro de la ciudad.
  • Colocación de cartelería institucional de la donación de órganos en todos los autobuses urbanos de Córdoba




Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.