Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - La Fundación Reina Sofía-CajaSur financia a siete nuevos becarios de investigación

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< La dirección del Reina Sofía organiza el IV desayuno con los medios de comunicación
15 julio 2003 20:25 Antiguedad: 16 yrs

La Fundación Reina Sofía-CajaSur financia a siete nuevos becarios de investigación

Las nuevas incorporaciones se reparten entre algunas líneas de investigación que tiene abiertas el hospital como las de dieta mediterránea, enfermedades renales, inmunología, entre otras


La Comisión ejecutiva del Patronato de la Fundación Reina Sofía-CajaSur que se reunió hoy aprobó la adjudicación de siete nuevas becas a licenciados predoctorales por un año de duración y un importe total de 55.000 euros.

Becarios de investigación

Los beneficiarios de estas becas, que comenzarán a desarrollar sus tareas de inmediato, se adscriben a proyectos de investigación de algunas líneas prioritarias del Hospital Universitario Reina Sofía relacionadas con la dieta mediterránea, enfermedades renales, metabolismo del calcio, cirugía digestiva e inmunología.

Con la incorporación de estos siete becarios base, en virtud de los acuerdos alcanzados en la reunión del Patronato de la Fundación Reina Sofía-CajaSur, se incrementa hasta veinticinco el número de becarios base que trabajan en el hospital cordobés, a los que hay que sumar dos becarios dos postgrado. Esta nueva figura, recientemente instaurada en e hospital, viene a completar la carrera profesional de los investigadores que previamente han trabajado en el centro hospitalario cordobés como becarios de nivel básico.

Además, estos últimos tienen una periodicidad anual renovables hasta un máximo de tres años y entre sus exigencias destaca que la persona becada sea doctor, que tenga experiencia previa como investigador en la fundación y que en su curriculum figure algún periodo de formación fuera del hospital.
Por otra parte, factor de impacto (número de veces que la publicación en que contiene un determinado artículo aparece referenciada) de la producción científica de este hospital fue de 245 el pasado año. En este sentido, los becarios que forman parte de los proyectos del Reina Sofía son un complemento necesario para llevar a cabo la investigación de excelencia que se realiza en este centro.

 


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

 

 

 

1999-2019 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.