Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Consejero de Salud inaugura las nuevas obras del Reina Sofía que han supuesto una inversión de 5,5 millones de euros

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Reina Sofía lidera un equipo multicéntrico que desarrolla un nuevo tratamiento para la espondilitis anquilosante
11 julio 2003 20:34 Antiguedad: 21 yrs

El Consejero de Salud inaugura las nuevas obras del Reina Sofía que han supuesto una inversión de 5,5 millones de euros

Las actuaciones, que forman parte de la primera fase del Plan Director, se concretan en el nuevo vestíbulo, un bloque destinado a pruebas funcionales de cuatro especialidades y la Unidad de Hospitalización de Hematología


El Consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Francisco Vallejo, inauguró hoy las últimas obras de reforma y ampliación del Hospital Universitario Reina Sofía que incluyen el nuevo vestíbulo de acceso al hospital y área de admisión y prestaciones (ubicado en el nivel 0 del Hospital General), el área de pruebas funcionales de Cardiología, Cirugía Cardiovascular, Neumología y Digestivo y la Unidad de Hospitalización de Hematología (situadas en la primera planta del Hospital General).

El Consejero de Salud

Las nuevas infraestructuras, que han supuesto una inversión de 5,5 millones de euros y ocupan una superficie de 6.400 metros cuadrados, forman parte de la primera fase del Plan Director que se inició en 1999 y ha permitido hasta el momento la renovación, ampliación y modernización de las infraestructuras y equipamientos del complejo sanitario cordobés. Para ello, la Junta de Andalucía ha realizado una inversión cercana a los 30 millones de euros en una superficie que alcanza los 36.000 metros cuadrados de nueva construcción.

Francisco Vallejo señaló que estas actuaciones suponen “un paso adelante en calidad” y contribuyen al “espectacular avance” que vive la sanidad cordobesa en estos momentos que además permite que “Córdoba mantenga el alto nivel de calidad que ha tenido históricamente”.

El nuevo vestíbulo inaugurado en esta jornada, que garantiza la mayor precisión en el desarrollo de las tareas administrativas y sigue el mismo diseño del edificio de Consultas Externas, presta por primera vez al usuario una atención unificada que integra las gestiones del Hospital General y Materno Infantil. Con dicha unificación se ha conseguido ampliar el espacio destinado a Atención al Usuario y, al implantar la ventanilla única, se resuelven de manera más personalizada las cuestiones administrativas que afectan al usuario.

Además, el nuevo bloque de exploraciones funcionales de Cardiología, Cirugía Cardiovascular, Neumología y Digestivo, permite agrupar en un mismo espacio, diversos locales que antes se encontraban dispersos en el Hospital General. El total de 47 gabinetes de las diferentes especialidad (de los que diecisiete corresponden a Digestivo, catorce a Neumología, once a Cardiología y cinco a Cirugía Cardiovascular) incorpora una doble circulación que permite una excelente accesibilidad desde la zona de Consultas Externas (a través del túnel) y desde las áreas de hospitalización.

Estas instalaciones garantizan la calidad técnica de las pruebas funcionales que hasta el momento se vienen realizando y que incluyen endoscopias, laparoscopias y ecografías digestivas, broncoscopias, exploraciones funcionales respiratorias, ecocardiografía, test de esfuerzo, holter y pletismografías, entre otras.
Homenaje.

El responsable de Salud también descubrió una placa ubicada en el área reservada para las pruebas funcionales de Digestivo que recuerda la figura del doctor Gonzalo Miño Fugarolas, fallecido hace año y medio, quien fue jefe de servicio de Aparato Digestivo y posteriormente de la Unidad Clínica de Aparato Digestivo durante 25 años, además del primer director gerente del Hospital Universitario Reina Sofía.

La Unidad de Hospitalización de Hematología cuenta con dieciocho habitaciones (nueve individuales y otras nueve dobles) que darán cabida a un total de 27 pacientes. Estas salas se encuentran en unas condiciones de perfecto aislamiento, incorporando un sistema de presión positiva continua, así como filtros totales de aire que impiden el paso de posibles gérmenes desde el exterior.

Todas las obras llevadas a cabo durante el desarrollo de la primera fase del Plan Director del hospital han aportado importantes cambios sustanciales, apostando por la mejora en la atención hospitalaria y el confort de los usuarios. Entre estas actuaciones se encuentran el nuevo servicio de Urgencias de Adultos, el edificio de Consultas Externas y Docencia (biblioteca, área de despachos clínicos, cafetería, salón de actos, aulas y seminarios), la Unidad de Hemodiálisis, así como nuevos algibes de almacenamiento de agua, una galería de servicio de instalaciones y las nuevas cafeterías (la de personal y la de usuarios).

Finalmente, el consejero de Salud indicó que la apuesta de la Junta de potenciar la sanidad en la provincia cordobesa y prestar mejores atenciones a los pacientes se concretan en las obras que permanentemente se realizan en el Hospital Infanta Margarita, de Cabra, la próxima apertura del Hospital de Montilla, el proyecto del centro hospitario en Puente Genil y el posible convenio para el hospital de Peñarroya-Pueblonuevo.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.