Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - La Asociación de trasplantados hepáticos recibe la dotación del premio ‘Luis Portero’ ortorgado al programa ‘U-24’

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El mundo de la cultura, la política y la religión se manifiesta a favor de la donación en el Reina Sofía
2 junio 2005 18:48 Antiguedad: 19 yrs

La Asociación de trasplantados hepáticos recibe la dotación del premio ‘Luis Portero’ ortorgado al programa ‘U-24’

Los responsables de la serie documental, que recogieron ayer este premio periodístico, han anunciado que entregarán los 3.000 euros a esta asociación cordobesa


Los miembros de la asociación ‘Andalusí de Trasplantados Hepáticos’ ha agradecido hoy, durante el desarrollo de la III Semana del Donante que tiene lugar en el Hospital Universitario Reina Sofía, la concesión de la dotación económica del premio que recibió ayer el programa ‘Urgencias 24 horas’. Esta serie documental se rodó en el hospital cordobés, fue realizado por la productora Cuatro Cabezas España y emitido por la cadena Telecinco.

Manuel Benitez 'El Cordobés' recogiendo la tarjeta de donante

El presidente de la asociación, José Luis Bermejo, manifestó esta mañana su agradecimiento a la productora e indicó que este montante servirá para contribuir a sufragar la organización del I Congreso Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos que se celebrará en Córdoba, en el salón de actos del Reina Sofía, del 14 al 16 de octubre de 2005.

Esta cita contará con unos 250 asistentes y, según indicó el presidente, los 3.000 euros permitirán ofrecer mayor número de recursos que hagan más agradable la estancia de los profesionales sanitarios y enfermos trasplantados de todo el país que acudan al congreso.

En pro de la donación, Bermejo, uno de los primeros pacientes trasplantados en el complejo sanitario hace quince años, animó a la población a que se informe “para que sea valiente y diga sí a la donación porque mañana le puede hacer falta el órgano al que hoy ha dicho no”.

En esta cuarta y penúltima jornada de actividades que se celebra en el centro hospitalario dentro de la Semana del Donante también han recibido la tarjeta de donante el diestro taurino Manuel Benítez ‘El Cordobés’, quien aseguró que no existen motivos para negarse a la donación de órganos puesto que tras la muerte “no valen para nada y con un sí podemos salvar muchas vidas”.

Por la mesa informativa de hoy, presidida por la asociación de trasplantados hepáticos, también pasó Manuel Concha, jefe de servicio de Cirugía Cardiovascular del Reina Sofía y cirujano pionero en el desarrollo del programa trasplantes que lleva 19 años dedicado a esta actividad.

Hoy también hizo su aportación el responsable del área de Orientación de la Delegación de Educación de la Junta, Francisco de la Rosa. Los actos programadas dentro de esta semana en el hospital culminarán mañana tras unos días dedicados a la difusión y concienciación de la necesidad de decir sí a la donación.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.