Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El sistema de recordatorio de cita vía SMS del servicio de alergología del Hospital Reina Sofia mejora en diez puntos el nivel de asistencia

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Las enfermeras gestoras de casos del Hospital Reina Sofía atienden a más de 2.700 pacientes y sus cuidadoras durante el primer semestre
6 septiembre 2013 13:15 Antiguedad: 8 yrs

El sistema de recordatorio de cita vía SMS del servicio de alergología del Hospital Reina Sofia mejora en diez puntos el nivel de asistencia

Este servicio ofrecido por Salud Responde envió más de 1.600 mensajes de recuerdo a los usuarios entre junio de 2012 y junio de 2013


El sistema de recordatorio de cita con el especialista vía SMS del servicio de alergología del Hospital Reina Sofía ha permitido mejorar en diez puntos el nivel de asistencia a las mismas. Este servicio fue puesto en marcha por la Consejería de Salud y Bienestar Social a finales de mayo del pasado año en la Unidad de Inmunoterapia y desde entonces se han recordado un total de 1.694 citas. 

En la imagen, una usuaria del servicio de alergología consulta el SMS recibido para recordarle su cita.
En la imagen, una usuaria del servicio de alergología consulta el SMS recibido para recordarle su cita.  

Este servicio ha supuesto que el 88,4% de los pacientes que lo usan hayan acudido a su cita frente al 78,4% de los casos en los que los pacientes no facilitaron un telefóno móvil como vía de contacto. Se están cumpliendo así los objetivos de reducir la tasa de inasistencias en consultas, potenciar la comunicación con los pacientes y mejorar la eficiencia, ya que se le ofrece al ciudadano la posibilidad de cambiar o anular la cita con antelación, de forma que la consulta puede ser reasignada a otro paciente. 

A través de Salud Responde los pacientes que tienen una cita programada con Alergología en el centro cordobés reciben una semana antes de la cita un sms con la fecha y la hora de su próxima visita. 

El mensaje, aporta además un número de teléfono al que llamar en caso de que, por algún motivo, el paciente no pueda acudir a la misma, ofreciéndole así la posibilidad de anular o cambiar la cita para otro día.  A lo largo del primer año de funcionamiento se han producido 89 solicitudes de reubicación de la cita, 173 peticiones de información sobre la misma y 10 anulaciones. 



Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2021 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.