Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Reina Sofía celebra la tercera edición de la Semana del Donante

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El personal de enfermería visita la cocina del Reina Sofía para conocer el proceso de elaboración de los menús
27 mayo 2005 19:25 Antiguedad: 19 yrs

El Reina Sofía celebra la tercera edición de la Semana del Donante

Personas conocidas del mundo de la cultura, la educación y la política recibirán la tarjeta de donante para dar ejemplo de solidaridad entre la población cordobesa


El Hospital Universitario Reina Sofía celebrará desde el próximo lunes y hasta el viernes día 3 de junio la tercera edición de la Semana del Donante organizada por las asociaciones de enfermos trasplantados y la Coordinación de Trasplantes del complejo hospitalario con el fin de promover e impulsar la donación y el trasplante de órganos y tejidos entre la población cordobesa.

El coordinador de trasplantes del Reina Sofía, Juan Carlos Robles, destacó el éxito de la edición anterior, en la que los ciudadanos mostraron su generosidad con el reparto de unas 1.000 tarjetas de donante entre los cordobeses que pasaron estos días por el complejo universitario.

El primer día de esta semana dedicada a la figura del donante anónimo, la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER) hará entrega, en un gesto simbólico, del carnet de donante a la delegada de Cultura, Mercedes Mudarra, que vendrá acompañada por miembros de la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico.

Durante toda la semana, permanecerá instalada una mesa informativa a la entrada del edificio de Consultas Externas, que cada día recibirá la visita de personas destacas de la vida cultural, política y social cordobesa para hacerse con una tarjeta de donante. Así, el martes acudirá la delegada de Salud, María Isabel Baena, y la mesa estará presidida por la Asociación de Trasplantados de Corazón.

Los actos centrales de esta edición tendrán lugar el próximo miércoles con la celebración de una eucaristía en el salón de actos de hospital, seguida de una ofrenda floral frente al monumento al donante por parte de las asociaciones de trasplantados. Además, este día están convocados los actores principales de la obra ‘Solas’ que la próxima semana se representa en el Gran Teatro de Córdoba, para dar ejemplo de solidaridad al recibir el carnet de donante. La mesa informativa de esta jornada contará con una representación del conjunto de las asociaciones de enfermos trasplantados.

El jueves, coincidiendo con el Día Mundial del Donante, prosigue la actividad y hasta el hospital se desplazará para este mismo fin la delegada de Educación, Dolores Alonso del Pozo, acompañada por profesores y alumnos de Enseñanza Secundaria. Al frente de la mesa estará la Asociación Andalusí de Trasplantados Hepáticos.

Finalmente, la semana del donante concluye con la entrega de tarjetas de donante a diversos artistas cordobeses el viernes, que serán recibidos por la Asociación Andaluza de Trasplantados de Pulmón “A Pleno Pulmón”.

El Hospital Universitario Reina Sofía, entre los actos previstos dentro de la Semana del Donante del pasado año, acogió la entrega de los premios de periodismo Luis Portero y se inauguró el monumento al donante, obra que fue posible gracias a la aportaciones anónimas de los cordobeses y se encuentra ubicada junto al Edificio de Consultas Externas y al Hospital General.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.