Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Unos 60 especialistas reunidos en el Reina Sofía actualizan las nuevas técnicas quirúrgicas en ginecología

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El hospital Reina Sofía solicita al SAS la incorporación de cuatro nuevas unidades de gestión clínica
23 mayo 2005 19:39 Antiguedad: 19 yrs

Unos 60 especialistas reunidos en el Reina Sofía actualizan las nuevas técnicas quirúrgicas en ginecología

El doctor Peter Petros, procedente de Australia, dará a conocer las innovaciones más recientes en los procedimientos quirúrgicos empleados en pacientes con prolapso de cúpula vaginal e incontinencia urinaria


Alrededor de 60 especialistas en Ginecología de las provincias de Córdoba y Jaén se han dado cita esta mañana en el Hospital Universitario Reina Sofía para conocer las actualizaciones más recientes en el desarrollo de las intervenciones quirúrgicas que se emplean para corregir problemas de prolapso de cúpula vaginal e incontinencia urinaria.
El doctor Meter Petros, impulsor de estas técnicas quirúrgicas, asistió esta mañana al hospital cordobés para realizar varias intervenciones y así mostrar las últimas modificaciones del proceso a los especialistas congregados.

 

El jefe de servicio de Obstetricia y Ginecología del complejo sanitario cordobés, Javier Cordón, agradeció la visita del prestigioso especialista que llega desde Australia para instruir a los ginecólogos andaluces en estas novedosas técnicas y mostró su satisfacción por poder contar con la presencia de este profesional de amplio reconocimiento internacional.

Novedosas intervenciones

Concretamente, el especialista australiano ha intervenido hoy en el Reina Sofía a dos mujeres con prolapso de cúpula vaginal, que se define como el descenso de una víscera a través de la vagina y a una más con incontinencia urinaria, pérdida involuntaria de orina que condiciona un problema higiénico y/o social cuya prevalencia es mucho más alta en la mujer que en el hombre.

En el quirófano del Reina Sofía el doctor Petros estuvo acompañado por los ginecólogos del centro José Ángel Montserrat y Mónica Miño y el resto de los especialistas pudieron seguir las intervenciones desde una sala de reuniones del servicio a través de un circuito cerrado de televisión.

Los ginecólogos del complejo sanitario cordobés incorporaron el procedimiento TOT para intervenir a pacientes con incontinencia urinaria hace cuatro años y ya han realizado unos 180 casos. La técnica IVS posterior, para el prolapso de cúpula vaginal, se sumó a la cartera de servicios del Reina Sofía hace un año. A continuación y tras concluir las intervenciones, el doctor Petrus impartió una conferencia en la Facultad de Medicina de la Universidad de Córdoba sobre las alteraciones del suelo pélvico. Además, esta semana el especialista invitado también mostrará los nuevos abordajes de su técnica en Sevilla y participará en un congreso internacional que se celebrará en Málaga.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.