Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Hospital Reina Sofía acoge la presentación del octavo Festival de Magia de Córdoba

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Investigadores del Hospital Reina Sofía y de la Universidad de California trabajan en una terapia celular y génica para evitar la amputación de miembros inferiores por isquemia crítica
7 noviembre 2013 14:20 Antiguedad: 10 yrs

El Hospital Reina Sofía acoge la presentación del octavo Festival de Magia de Córdoba

‘Imagilusión’ arranca un año más en el complejo sanitario para llevar a los pequeños ingresados la risa y la magia con las actuaciones de de ‘Flain que te Flain’ y ‘Alúa’


El aula hospitalaria del Reina Sofía ha sido esta mañana el escenario escogido, un año más, por los organizadores del Festival de Magia de Córdoba ‘Imagilusión’ para la presentación de su programa de actuaciones previstas en esta octava edición. Los niños ingresados en el complejo sanitario han tenido la oportunidad de interactuar con los magos e incluso ser los verdaderos protagonistas de los trucos e ilusiones que han llenado de colores y sorpresas la ciberaula.

En la imagen, el mago 'Alua' realiza un truco ante la mirada de los más pequeños del Hospital Reina Sofía.  
En la imagen, el mago 'Alua' realiza un truco ante la mirada de los más pequeños del Hospital Reina Sofía.

Los promotores del octavo festival ‘Imagilusión’, los responsables del Teatro Avanti Julián Molina y Daniel Cebayo, han decidido dar nuevamente el pistoletazo de salida a esta iniciativa en el hospital, dando la posibilidad a los niños y niñas ingresados de ser los primeros en disfrutar de su magia. 

Las actuaciones de los magos ‘Flain que te Flain’ y ‘Alúa’ han deleitado a los menores hospitalizados y a sus familiares. Para llevar a cabo esta tarea, han estado acompañados por los ‘Médicos de la Risa’. Juntos, y coincidiendo con el comienzo de la mañana, han sorprendió en sus habitaciones a los niños y niñas que por motivo de su enfermedad no podían desplazarse al aula, llevándoles también a ellos la sonrisa y los grandes números de ilusionismo.

Más tarde, ha tenido lugar en el aula la presentación de ‘Imagilusión 2013’, con una sucesión de instantes mágicos que han hecho despertar la ilusión, la magia y la carcajada entre todo el público. No en vano, el objetivo de llevar un trozo de este festival a todas las niñas y niños hospitalizados es hacerles olvidar por unos momentos la enfermedad. 

Además la ciberaula del hospital cordobés de referencia posibilita el contacto directo del mago con el niño lo que propicia que los trucos se acerquen mucho a los pequeños incrementando la sensación de sorpresa con el ir y venir de objetos que desaparecen y reaparecen en los lugares más insospechados.

A las actuaciones de hoy, han asistido treintena de niños y familiares para vivir unos minutos mágicos y compartir sonrisas. Ayudados por los pequeños y sus familiares, esta pareja de magos ha logrado atar y desatar nudos como por arte de magia, unir y separar pañuelos y hacerlos desaparecer y realizar trucos de cartas con la baraja española. 

La inauguración de esta octava edición del Festival de Magia de Córdoba ha contado con la participación de profesionales del centro e integrantes del Equipo de Dirección, que se han sumado a los magos y humoristas que habitualmente hacen que los más pequeños se olviden de que están en un hospital. 

Esta iniciativa incluye espectáculos (gala mágica, espacios y encuentros mágicos, así como representaciones teatrales, entre otros) desde hoy y hasta el próximo lunes (los días 7, 8, 9, 10 y 11 de noviembre) en diferentes puntos de la ciudad.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.