Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Los pacientes pediátricos del Hospital Reina Sofía reciben hoy con ilusión la tradicional visita de los jugadores del Córdoba Club de Fútbol

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Hospital Reina Sofía homenajea a los 188 profesionales que se jubilan este año
2 enero 2014 09:33 Antiguedad: 10 yrs

Los pacientes pediátricos del Hospital Reina Sofía reciben hoy con ilusión la tradicional visita de los jugadores del Córdoba Club de Fútbol

Esta actividad, muy esperada cada año por los niños y niñas ingresados, forma parte de la programación de actos navideños organizados por el centro


La plantilla y el equipo técnico del Córdoba Club de Fútbol han realizado esta mañana la tradicional visita a los pacientes pediátricos que se encuentran ingresados en estas fechas en el Hospital Universitario Reina Sofía. Los niños y niñas hospitalizados, que han recibido regalos de parte de sus ídolos, les han recibido con mucha ilusión y la Dirección del complejo sanitario agradece nuevamente este gesto solidario.

Jugadores del Córdoba C.F. y del equipo técnico, junto a un responsable del hospital, visitaron el complejo sanitario 
Jugadores del Córdoba C.F. y del equipo técnico, junto a un responsable del hospital, visitaron el complejo sanitario

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 691 Kb)

El encuentro tan especial de hoy se ha convertido en un clásico al llegar la Navidad y forma parte de la amplia programación especial que se organiza desde el hospital para alegrar la estancia de pequeños y adultos durante estos días festivos. Los jugadores del club han pasado por la ciberaula, donde se han realizado una foto de familia, y también por las habitaciones de los menores, acompañados por la mascota de la entidad, Koki. Han hablado con ellos y les han hecho entrega de obsequios y material de merchandising (pósters, cuadernos, bufandas y camisetas de la entidad). 

Por otra parte, la colaboración entre el equipo blanquiverde y el complejo sanitario cordobés se extiende a otros ámbitos, como es el caso de la donación de órganos. El club participa de forma muy activa en la campaña de promoción que desarrolla el hospital luciendo los jugadores en su vestimenta el lema ‘Regala vida, dona órganos’.  

Programación navideña

Con la colaboración altruista de asociaciones y colectivos de la ciudad, el hospital organiza, fundamentalmente a través de la Unidad de Actividades Motivacionales, una extensa programación de eventos que se inicia a mediados de diciembre y concluye con la visita de los Reyes Magos de Oriente (que como siempre se dejarán acompañar este año por el coro rociero Nuevo Amanecer de Fátima). El objetivo principal es acercar a los más pequeños, y también a los mayores, la ilusión propia del periodo navideño. 

En este sentido, las propuestas culturales, de ocio y educativas de estas fechas se proponen animar la estancia de los pacientes y hacerles olvidar durante un rato el motivo que les trajo al complejo sanitario. Por esta razón, se ofrecen también menús especiales a los pacientes para celebrar la Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes como en familia. 

Asimismo, en estas fechas no faltan en el Hospital Reina Sofía actuaciones teatrales, espectáculos de magia, la entrega de premios del asentado concurso de dibujos navideños, las visita del Cartero Real (que este año ha venido escoltado por cuatro carrozas), Papá Noel y Sus Majestades los Reyes Magos. Además, alumnos y profesores de la escuela de hostelería imparten talleres para enseñar a los niños a adornar pasteles con motivos navideños. 

Los conciertos también ocupan un lugar de excepción. Este año, pacientes y profesionales han podido disfrutar por primera vez (en el salón de actos del centro hospitalario) de la actuación de la Banda Sinfónica de Córdoba, que en colaboración con el Banco de Alimentos ofreció un concierto en el que interpretaron clásicos villancicos y bandas sonaras de películas. Por su parte, el Orfeón Cajasur también ha ofrecido un año más su concierto dedicado a los donantes de órganos, que ha incluido villancicos clásicos y populares. 

También es habitual ver estos días a los integrantes de la Asociación de Mayores del Hospital cantando villancicos y organizando espectáculos flamencos en torno a los belenes instalados en diferentes puntos del complejo sanitario. En todas estas iniciativas se implica el tejido social de la ciudad a través de la participación de diversos grupos de voluntariado y otros colectivos, asociaciones de trasplantados, centros educativos de Córdoba y la provincia, entidades culturales e iniciativas particulares que tienen un mismo objetivo: hacer presente en el hospital el espíritu de la Navidad. 


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.