Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Maribel Verdú y Ariadna Gil participan en la campaña de promoción de la donación del Hospital Reina Sofía de Córdoba

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Alrededor de 120 especialistas andaluces revisan los últimos avances en el tratamiento de la epilepsia
7 abril 2014 13:20 Antiguedad: 10 yrs

Maribel Verdú y Ariadna Gil participan en la campaña de promoción de la donación del Hospital Reina Sofía de Córdoba

La dirección del centro sanitario valora positivamente la implicación de ambas actrices con esta causa, ya que el mensaje cala más profundamente en la sociedad


La campaña de promoción de la donación de órganos del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha sumado a su álbum de rostros conocidos que apoyan este acto generoso dos nuevas caras: Maribel Verdú y Ariadna Gil, que han posado con la camiseta de promoción de la donación antes de salir a escena. La Dirección del complejo sanitario ha valorado positivamente la implicación de ambas actrices con esta causa, ya que el mensaje podrá calar más profundamente en la sociedad. Asimismo, se ha agradecido la colaboración de todo el personal del Gran Teatro de la ciudad, que ofrece las facilidades necesarias para acceder a los artistas que se suman a la campaña de concienciación en materia de donación y trasplante.

Ariadna Gil y Maribel Verdú acompañadas por responsables del Hospital Reina Sofía  
Ariadna Gil y Maribel Verdú acompañadas por responsables del Hospital Reina Sofía

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 164 Kb)

Ambas actrices, que forman parte del reparto de ‘Los hijos de Kennedy’, han actuado este fin de semana en Córdoba y han tenido la amabilidad de dedicar unos minutos a este acto lleno de altruismo. Verdú y Gil se han fotografiado en el mismo escenario con la directora gerente del Hospital Reina Sofía, Marina Álvarez, y el enfermero coordinador de trasplantes José Luis Medina.  

La doctora Álvarez ha reconocido que es “un lujo contar con la participación de actrices de este nivel en nuestra campaña, ya que con sus gestos el mensaje a favor de la donación llega muy lejos y cala en la sociedad. Las posibilidades de concienciación se multiplican con este tipo de colaboraciones y ayudan a que el tema de la donación protagonice y propicie conversaciones en la sociedad”. 

Ariadna Gil y Maribel Verdú con la camiseta de la donación
Ariadna Gil y Maribel Verdú con la camiseta de la donación

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 143 Kb)

Estas nuevas adhesiones se suman a la campaña del complejo sanitario cordobés ‘Regala vida, dona órganos’ que sigue muy viva y se va llenando cada mes con nuevas propuestas que persiguen una meta única: que la sociedad se solidarice y done sus órganos. Además, todas las actividades de este año se incluyen en la celebración de una efeméride: el 35 aniversario de la realización del primer trasplante en Córdoba.

Más de 6.000 trasplantes


Los profesionales del Hospital Reina Sofía han realizado más de 6.000 trasplantes de órganos y tejidos desde que se puso en marcha el programa de donación y trasplante en el complejo sanitario. Numerosos hitos llenan la historia del programa estrella de este hospital, que se sitúa entre los principales referentes en donación y trasplante a nivel nacional.

En este centro se practicaron el pasado año 328 trasplantes, de los que 166 fueron de órganos (54 de riñón, 54 de hígado, 34 de pulmón, 12 de corazón y 12 de páncreas) y 162 de tejidos (89 de córnea y 73 de progenitores hematopoyéticos).

Con una tasa de 52,3 donantes por millón de población, el Reina Sofía se sitúa por encima de la media andaluza (35,2) y la nacional (35,1). Por su parte, las medias anuales en los países de la Unión Europea están en los 18 donantes por millón de población y en Estados Unidos es de 26 donantes por millón de población.  Además, la aceptación familiar a la donación se situó en 2013 en el 82%, un ejercicio en el que se registraron 42 donantes –con una edad media de 66 años-. 


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.