Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Hospital Universitario Reina Sofía renueva las direcciones Económica y de Enfermería

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Ingenieros y cirujanos andaluces desarrollan el primer robot quirúrgico español con visión 3D
9 abril 2014 08:46 Antiguedad: 10 yrs

El Hospital Universitario Reina Sofía renueva las direcciones Económica y de Enfermería

Entre los nuevos cargos figuran Pilar Pedraza como directora de Enfermería y Amparo Simón, directora económica de la Plataforma de Logística Sanitaria de Córdoba


El Hospital Universitario Reina Sofía se encuentra en pleno proceso de renovación de los equipos directivos y los cambios afectan a la Dirección de Enfermería y también a la Económica. Así, Pilar Pedraza y Amparo Simón han tomado posesión recientemente de sus nuevos cargos, la primera como directora de Enfermería y la segunda como directora económica de la Plataforma de Logística Sanitaria de Córdoba (a la que pertenecen todos los centros sanitarios de la provincia y permite la adquisición y puesta a disposición de los bienes y servicios que éstos precisan para satisfacer sus necesidades). 

Pilar Pedraza y Amparo Simón
Pilar Pedraza y Amparo Simón

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 132 Kb)

Para ambas, sus nuevas responsabilidades son un reto que asumen con la confianza que les otorga la experiencia y la ilusión propia de embarcarse en nuevos proyectos. Por su parte, la directora gerente, Marina Álvarez, ha señalado que confía en la capacidad profesional de las nuevas directoras, pues vienen avaladas por una amplia experiencia en sus respectivas áreas de gestión y sus metas coinciden: contribuir a la prestación de una atención sanitaria excelente bajo criterios de calidad y eficacia y velar por los intereses del personal de cada una de estas direcciones. 

El resto de los nuevos nombramientos son Irene Sánchez como subdirectora económico-administrativa de Control de Gestión del Hospital Reina Sofía y Mª Luisa García Alijo como subdirectora de Contratación Administrativa de la Plataforma. 

Enfermería


Pilar Pedraza (Córdoba, 1969) es diplomada en Enfermería por la Universidad de Córdoba y cuenta con una destacada trayectoria en el ámbito de la gestión en diferentes hospitales. Durante los últimos 4 años ha sido supervisora de la Unidad de Gestión Clínica de Radiodiagnóstico y Cáncer de mama del Hospital Reina Sofía y previamente había sido subdirectora de enfermería de Continuidad de Cuidados en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada y antes coordinadora de enfermería en la Zona básica de salud de Montilla. 

Entre sus principales logros figura el impulso del modelo de personalización de los cuidados promoviendo acciones que fomentan una cultura de confianza de la ciudadanía (potenciando los cuidados domiciliarios a grupos poblacionales sensibles mayores de 65 años para mejorar su calidad de vida). Asimismo, convencida de la gestión clínica como herramienta de innovación necesaria para la gestión de las unidades, ha puesto en valor la capacitación de los profesionales, su capacidad de autonomía y responsabilidad y el trabajo en equipo generando para los pacientes entornos saludables y seguros de excelencia profesional.

Este cambio en la Dirección de Enfermería se produce tras la reciente jubilación de Ana Rojas, que asumió en 2006 la Dirección de Enfermería. Más de 2.900 trabajadores integran este área, aproximadamente la mitad de la plantilla del centro sanitario (enfermeras, técnicos en cuidados, técnico especialista, fisioterapeuta, matrona, logofoniatra, terapeuta ocupacional y celadores de las áreas asistenciales). 

Plataforma Logística


Amparo Simón (Córdoba, 1966) es licenciada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Madrid, experta en Gestión Sanitaria por la Universidad de Granada y lleva cerca de dos décadas desarrollando puestos de gestión en la sanidad pública en la provincia de Córdoba. Al Hospital Reina Sofía llegó hace 10 años y desde ese momento ha desempeñado diferentes responsabilidades: subdirectora de Contratación Administrativa de la Plataforma, subdirectora de Suministros y Contratos de la Dirección Económica y también subdirectora de Servicios Generales del Área de Hostelería. Antes de llegar a este complejo sanitario fue directora Económico-Administrativa y de Servicios Generales en el Área de Gestión Sanitaria Norte de Córdoba.  

    Entre sus principales logros figura la integración de la gestión económica en Primaria y Especializada en el Área Norte de la provincia y la participación activa en la gestión económica de los planes de inversiones en tecnología y obras de los últimos nueve años del Hospital Reina Sofía. También conviene hacer mención a su 
implicación en la implantación del proyecto de la Plataforma en Córdoba, unido a la implantación del sistema corporativo SIGLO para la gestión de las compras de bienes y servicios del SAS. En ambos proyectos participó desde sus primeras fases hasta su consolidación definitiva.

La creación de las plataformas de logística sanitaria en Andalucía es una de las medidas que la Administración sanitaria está poniendo en marcha para obtener los mejores precios y condiciones en la adquisición de bienes y servicios y su funcionamiento permite romper la tendencia creciente de gasto de los últimos años. Este modelo de compras otorga un mayor protagonismo a los profesionales en la evaluación de los productos con su participación en las comisiones técnicas. 

La nueva directora dará continuidad al trabajo desarrollado por su antecesor en el cargo, Horacio Pijuán, que fue nombrado a principios de este año director general de Gestión Económica y Servicios del Servicio Andaluz de Salud, quien había sido director de esta plataforma desde su creación en 2010 y director económico-administrativo del Hospital Reina Sofía desde 2005. 

De la Dirección de la Plataforma de Logística Sanitaria dependen tres subdirecciones: de Compras y Logística, de Contratación Administrativa y de Control de Operaciones, en las que se integran 86 profesionales de plantilla, que se encargan de la gestión del proceso logístico integral para proporcionar a los centros sanitarios del SAS de la provincia todos los bienes y servicios que necesitan para la realización de su actividad asistencial.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.