Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Sánchez Rubio agradece a los profesionales del Reina Sofía su compromiso por la satisfacción y confianza de los pacientes

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Sánchez Rubio destaca el papel del periodismo en la consolidación de Andalucía como líder mundial en trasplantes
18 diciembre 2014 15:40 Antiguedad: 9 yrs

Sánchez Rubio agradece a los profesionales del Reina Sofía su compromiso por la satisfacción y confianza de los pacientes

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales despide en el hospital cordobés a los 138 profesionales jubilados en 2014


La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha presidido hoy el acto de homenaje a los profesionales que se han jubilado a lo largo de 2014 en el Hospital Universitario Reina Sofía y en el Distrito Sanitario de Atención Primaria Córdoba y Guadalquivir donde ha agradecido el trabajo y compromiso de los 138 profesionales homenajeados, que han situado “al Hospital Reina Sofía por encima de la media andaluza en satisfacción global y confianza con la atención recibida”.

La consejera y el gerente del SAS ha acompañado a los profesionales jubilados este año
La consejera y el gerente del SAS ha acompañado a los profesionales jubilados este año

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 223 Kb)

La consejera ha hecho hincapié en que los centros sanitarios de Córdoba “tienen un alto nivel de calidad, resolución y eficiencia; son centros que generan continuamente conocimiento e innovación, en el ámbito clínico y científico y, también, en las áreas de servicios generales, confort y logística, cocina o lavandería” gracias “al protagonismo de sus profesionales”. 

Además, Sánchez Rubio, que ha estado acompañada entre otros responsables sanitarios por el gerente del Servicio Andaluz de Salud, José Manuel Aranda, y la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Isabel Baena, ha añadido que espera contar “con vosotros y vosotras, con vuestra experiencia y conocimiento, para seguir construyendo nuestro proyecto de Sanidad en Andalucía”.

La titular de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha acentuado que el Hospital Reina Sofía ha destacado “desde el principio por los innovadores métodos en cirugía y por su actividad trasplantadora”. De hecho, ha recordado que ha sido designado como centro de referencia nacional para trasplantes infantiles (de hígado, pulmón y corazón) y de adultos (de pulmón y de páncreas); así como para el tratamiento de enfermedades congénitas del corazón en adultos.
El Hospital Reina Sofía tiene una actividad anual cercana a los cuatro millones de consultas en Atención Primaria, 265.000 visitas domiciliarias; 40.000 ingresos, lo que supone casi un millón de menús (desayuno, comida, cena); 200.000 urgencias, casi 40.000 intervenciones quirúrgicas, más de 750.000 consultas externas o siete millones de determinaciones analíticas. “Además de una intensa labor docente e investigadora”, ha apuntado Sánchez Rubio.

El coro de la Asociación de Mayores del hospital cantó villancicos
El coro de la Asociación de Mayores del hospital cantó villancicos

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 200 Kb)

Acto homenaje


En 2014 se han jubilado 120 profesionales en los distintos centros que integran complejo Reina Sofía y 18 en el distrito sanitario (el personal de este distrito se suma por primera vez a este acto de despedida a jubilados). En su conjunto, y por categorías, el grupo más numeroso de personas jubiladas es el de Enfermería (80 profesionales), seguido de la Dirección Médica (27 personas), el de Servicios Generales (22 personas), el de la División Económico-Administrativa (8 personas) y de Salud Pública (una persona). 

En concreto, del total de personas homenajeadas hoy en el Reina Sofía tras su jubilación, 108 son mujeres y 30 hombres. El objetivo principal de este encuentro es poner en valor el activo más importante que puede tener cualquier centro o empresa, que son sus profesionales, el soporte principal que posibilita la prestación de la asistencia sanitaria a la población. 



Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.