Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - La UAP del Reina Sofía obtiene el primer premio en las II Jornadas de Atención al Profesional

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Una donación multiorgánica registrada en el Reina Sofía permite efectuar seis trasplantes
17 marzo 2005 21:38 Antiguedad: 19 yrs

La UAP del Reina Sofía obtiene el primer premio en las II Jornadas de Atención al Profesional

El trabajo desarrollado por los profesionales de las áreas de atención al profesional del Hospital Infanta Margarita de Cabra y del Distrito Córdoba también fue distinguido en este encuentro


La Unidad de Atención al Profesional (UAP) del Hospital Universitario Reina Sofía ha logrado el primer premio en las II Jornadas de Atención al Profesional celebradas la semana pasada y que sirvieron como punto de encuentro, formación e intercambio de experiencia de los profesionales que desarrollan su labor en las distintas UAPs del Servicio Andaluz de Salud.

Profesionales de la UAP del hospital

Con el galardón otorgado al complejo sanitario cordobés se ha reconocido la trayectoria de la UAP, que destaca, entre otras actividades, por la incorporación de nuevos proyectos y programas que ofrecen una atención ágil, eficiente y de calidad a los trabajadores del centro.

Así, el jurado de estas jornadas concedió la máxima puntuación a las nueve comunicaciones en formato póster presentadas por la UAP del Reina Sofía. En ellas se detalla la atención integral que se presta a los profesionales basada en iniciativas originales como el proyecto referencia para facilitar la entrada a la organización, el desarrollo profesional a través del proyecto telémaco, el reconocimiento a los profesionales con más de 25 años de servicio, el portal web de los profesionales y el proyecto génesis (necesidades formativas para el desempeño de un puesto de trabajo), entre otros.

El complejo universitario participó también con otros dos póster en los que se da a conocer el manual de orientación al profesional y la tarjeta de visita de la UAP y a estas presentaciones se suman una comunicación oral expuesta en una de las mesas de trabajo del encuentro.

Por su parte, la UAP del Hospital Infanta Margarita de Cabra se hizo con otro de los galardones, el primer premio especial a materiales para comunicación preactiva (trabajos que mejoran la comunicación de la organización con los profesionales). Estos profesionales presentaron su manual de acogida, un cd interactivo sobre el trabajo que se lleva a cabo en dicha unidad, un vídeo con las actividades extrahospitalarias, la web de la UAP, un programa que ofrece a una visita virtual al hospital a los profesionales de nueva incorporación y un tablón móvil (envíos por correo electrónico con la actividad de la unidad).

Además, la Unidad de Atención al Profesional de Distrito Córdoba logró uno de los accésit a las mejores comunicaciones presentadas en las jornadas, con el que se valoró el proceso selectivo y de información sobre Oferta Pública de Empleo realizado por estos profesionales, quienes comunicaron puntualmente a los trabajadores la situación en la que se encontraban antes y después de la fase de selección.

Las II Jornadas de Atención al Profesional organizadas por el SAS se celebraron del 10 al 12 de marzo en la localidad malagueña de Torremolinos y a ellas asistieron más de 300 profesionales de las áreas de personal de los centros sanitarios, 23 conferenciantes y se presentaron más de 50 comunicaciones. De este modo, representantes de los servicios de salud de varias autonomías (Cataluña, Galicia, Castilla-La Mancha y Andalucía) expusieron sus prioridades en políticas de personal y profundizaron en la actividad que se lleva a cabo desde los centros sanitarios públicos andaluces para mejora las áreas de atención al profesional.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.