Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Niños del Hospital Reina Sofía en tratamiento oncológico reciben regalos para normalizar su enfermedad

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Más de 500 alumnos conocen este año el Hospital Reina Sofía dentro del programa de visitas escolares
13 febrero 2015 08:34 Antiguedad: 6 yrs

Niños del Hospital Reina Sofía en tratamiento oncológico reciben regalos para normalizar su enfermedad

La Fundación Juegaterapia ayuda con esta donación a aceptar el cambio físico que sufren los pequeños a causa de la quimioterapia


Los niños ingresados en el área de Oncología Infantil del Hospital Universitario Reina Sofía han recibido esta mañana regalos que les va a ayudar a sobrellevar mejor su enfermedad. Se trata de muñecos y muñecas donados por la Fundación Juegaterapia e inspirados en todos los pequeños que luchan contra esta enfermedad. 

Una niña recibe con alegría su nueva muñeca
Una niña recibe con alegría su nueva muñeca

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 164 Kb)

El objetivo es sensibilizar a la población sobre el cáncer infantil a través de unos muñecos que muestran uno de los signos más visibles de esta enfermedad, la pérdida del pelo, que marca y angustia. En esta línea, ayuda a unos niños a normalizar el cambio físico que sufren a causa de la quimioterapia reduciendo el estigma social y al resto de la población infantil le permite comprender el inmenso valor de la empatía y la solidaridad. Para ello, se han repartido esta mañana una decena de babies pelones entre los niños del Hospital Reina Sofía. 

Estos muñecos portan un pañuelo en la cabeza, con diseños originales de Pablo Ibáñez (El Hombre de Negro), Alba Carrillo, Rossy de Palma, Vicky Martín Berrocal, Amelia Bono y María una pequeña luchadora. Unos llevan el lema ‘Yo soy fuerte. No tengo miedo’, otros están llenos de cometas de colores, o de lunares y flores rojas, así como otros están decorados con corazones sonrientes, besos o flores pintadas a mano. 

Profesionales del hosptial y de Juegaterapia presentan la iniciativa Baby pelones
Profesionales del hosptial y de Juegaterapia presentan la iniciativa Baby pelones

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 172 Kb)

La responsable del oncología infantil en el Hospital Reina Sofía, Elena Mateos, indica que los niños con patología tumoral son atendidos en la Unidad de Oncohematología (3ª planta del Materno Infantil) y que, al igual que en el resto de Andalucía, “la neoplasia más frecuente es la leucemia seguida de los tumores del sistema nervioso central. Concretamente, el complejo sanitario cordobés atiende anualmente medio centenar de nuevos casos de cáncer en la población infantil y también se revisan pacientes con síndromes con predisposición a desarrollar cáncer”. 
     

Campaña un millón de besos



Desde la Dirección del complejo sanitario se agradece a Juegaterapia su donación que pretende mejorar la estancia hospitalaria de estos pequeños. En total, once hospitales del país reciben estos días muñecos pelones. Además, la fundación desarrolla una campaña en las redes sociales que concluye el domingo 15 de febrero, Día internacional del cáncer infantil, consistente en conseguir durante 10 días un millón de besos y para ello, quienes lo deseen pueden compartir sus fotos dándole un beso a un Baby Pelón con el hashtag #BesoPelón. 

La directora general de Juegaterapia, Valle Sallés, afirma que “aunque siempre decimos que nuestros niños son los más guapos del mundo, sabemos que ellos muchas veces no se ven así, porque perder el pelo les hace sentirse distintos y lo pasan mal. Por eso queremos hacerles un homenaje, que ellos vean que son preciosos como los Baby Pelones, y queremos que el resto del mundo, niños y familias también los vean así y que nos ayuden a querer y acompañar a todos estos peques que luchan contra esta enfermedad.”

Los Baby Pelones están pensados para todos los niños. Los pequeños que sufren cáncer y pierden su pelo podrán jugar con un muñeco de un aspecto dulce que está sin pelo como ellos pero no por ello deja de ser bonito. Y todos los demás niños tendrán en sus manos un muñeco precioso que les ayudará a comprender los sentimientos de otros pequeños que pasan por una difícil situación. 

La Fundación Juegaterapia trabaja para que los niños enfermos de cáncer sean felices siguiendo el lema ‘la quimio jugando se pasa volando…’. Es la tercera vez que esta fundación colabora con el Hospital Reina Sofía para hacer más llevadera la estancia de los pacientes pediátricos con problemas oncológicos. Así, en 2012, este colectivo donó una veintena de consolas (usadas previamente pero en buen estado) y en 2013 donó 8 tablets que contribuyen a hacer más llevaderos sus periodos de hospitalización.  



Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2020 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.