Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Horacio Pijuán González asume la responsabilidad de la Dirección Económico-Administrativa del Reina Sofía

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Gloria Farnós considera concluida su etapa como Directora de Enfermería en el Reina Sofía y solicita su relevo
16 marzo 2005 21:43 Antiguedad: 19 yrs

Horacio Pijuán González asume la responsabilidad de la Dirección Económico-Administrativa del Reina Sofía

Este directivo, que lleva dos años y medio en el hospital, entiende el área Económico-Administrativa como un motor eficiente para acometer los proyectos de futuro del hospital y atender las necesidades asistenciales


El Hospital Universitario Reina Sofía cuenta desde principios de este mes con un nuevo director económico administrativo, Horacio Pijuán González, quien ha sido subdirector del área de Suministros y Contratos en los dos últimos años y medio.

Horacio Pijuan

 

Este licenciado en Derecho, de 42 años y natural de Córdoba, cuenta con una sólida experiencia de más de quince años de gestión en la sanidad pública andaluza, pues antes de incorporarse al Reina Sofía ya fue director Económico-Administrativo y de Servicios Generales en el Hospital Infanta Margarita de Cabra (1992-2002), un centro sanitario al que llegó en 1988. Cuenta con un Master en Dirección General de Empresas (MBA) y otro en Economía de la Salud y Dirección de Organizaciones Sanitarias.

Pijuán González asegura sentirse “orgulloso, como profesional y como cordobés, de ocupar la Dirección Económico-Administrativa y formar parte del equipo de dirección de un hospital de la envergadura del Reina Sofía”. Entiende la dirección de la que tomó posesión a principios de este mes como “un motor estable y eficiente que permite acometer los proyectos de futuro del hospital y cubrir las necesidades asistenciales mediante la asignación acorde de los recursos disponibles”.

Objetivos

Los tres ejes de actuación elementales que se propone el nuevo responsable de la Dirección Económico-Administrativa del Reina Sofía son “dar continuidad a las políticas de personal potenciando la atención al profesional y su formación permanente como principal patrimonio del hospital, seguir con una política de compras eficaz que dé respuesta a las necesidades de desarrollo del centro y trabajar con el rigor presupuestario que debe presidir la gestión de una organización sanitaria pública”.

Respecto a su etapa anterior como subdirector del Reina Sofía, los pilares que fundamentaron su gestión se basaron en la “potenciación del diálogo y la negociación permanente tanto con los distintos servicios y con los proveedores”. Entre los principales logros de este periodo también destaca “la adaptación del modelo de compras al de la Central Logística del Servicio Andaluz de Salud, el impulso de la distribución y reposición de material, la centralización del servicio de reprografía y el uso de las nuevas tecnologías,”.

Finalmente, la toma de posesión de este directivo es la más reciente de las últimas que han tenido lugar en el hospital, que ha renovado parte del equipo de dirección entre 2004 y 2005 con el nombramiento del actual subdirector gerente, Fernando Mateo Arias; el director médico, Luis Jiménez Murillo y el director de Servicios Generales, Manuel García Díez.

 


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.