Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Gloria Farnós considera concluida su etapa como Directora de Enfermería en el Reina Sofía y solicita su relevo

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Las urgencias del Reina Sofía han prestado cerca de 20.000 atenciones en los dos primeros meses del año
14 marzo 2005 21:49 Antiguedad: 19 yrs

Gloria Farnós considera concluida su etapa como Directora de Enfermería en el Reina Sofía y solicita su relevo

Este cargo lo ostenta desde hace diez años y le ha servido para elevar la enfermería cordobesa a la cabeza de la innovación y la calidad en los cuidados


La directora de Enfermería del Hospital Universitario Reina Sofía, Gloria Farnós Brosa, cursó hoy la propuesta de su relevo en el cargo que ha ostentado durante los últimos diez años y dio a conocer su decisión a los profesionales del complejo sanitario tras considerar concluida su etapa como responsable de este área.

Gloria Farnós Brosa

El director gerente del hospital cordobés, José Luis Díaz Fernández, ha destacado “el lugar de liderazgo que ocupa la enfermería cordobesa a nivel de innovación y calidad” y resaltó “los excelentes logros conseguidos con Farnós al frente de las enfermeras del Reina Sofía”.

Así, las principales metas logradas se materializan en la dignificación de la profesión de enfermería, la personalización de los cuidados a los pacientes, la continuidad asistencial con Atención Primaria y la actualización del modelo de cuidados de enfermería. Los resultados de este trabajo se plasman en iniciativas como el Proyecto Azahar, que permite la informatización de los cuidados a pie de cama del paciente, y la inclusión del modelo informatizado de cuidados dentro de la historia digital única del ciudadano (Proyecto Diraya), que ya se ha llevado a cabo en la totalidad de plantas de hospitalización.

El doctor Díaz agradeció a Farnós “su dedicación incondicional” que encuentra hoy sus mejores frutos en “el reconocimiento del que gozan las enfermeras de nuestro centro dentro y fuera de Córdoba” e hizo extensible su agradecimiento al conjunto del personal de Enfermería por “su compromiso constante con el hospital y los ciudadanos”.

Por su parte, la directora del Enfermería, que permanecerá al frente de este área hasta final de mes, señaló que el motivo de la petición de su relevo viene se ajusta “al cumplimiento de los objetivos planteados al inicio del periodo de mi gestión” y la “conveniencia de renovación para seguir adelante con nuevos proyectos y metas profesionales”.

Asimismo, Farnós Brosa se muestra orgullosa por “haber subido el nivel profesional y social de las enfermeras del centro, que se han convertido en referencia para otros compañeros fuera del hospital y cuentan con reconocimiento en el ámbito regional y nacional”. También quiso destacar “la dedicación y capacidad de respuesta que han demostrado en estos años las enfermeras del Reina Sofía y el sentido de pertenencia al mismo” y a esto añadió que su experiencia al frente de la gestión “me ha permitido madurar y enriquecerme”.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.