Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El hospital acoge la exposición ‘Esenciales para la vida’ sobre medicamentos de primera necesidad

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Hematólogos andaluces editan un nuevo manual para el manejo de pacientes con mielofibrosis
24 marzo 2015 13:11 Antiguedad: 9 yrs

El hospital acoge la exposición ‘Esenciales para la vida’ sobre medicamentos de primera necesidad

La muestra itinerante e interactiva se puede visitar en el vestíbulo principal del complejo sanitario desde hoy hasta el próximo 14 de abril


El Hospital Universitario Reina Sofía acoge una nueva exposición itinerante e interactiva que bajo el título ‘Esenciales para la vida’ plantea que la falta de acceso a los medicamentos esenciales sigue siendo uno de los problemas más graves de la salud pública mundial. Si bien es cierto que en los últimos 25 años el acceso a estos fármacos ha progresado, no todos países se han beneficiado de igual medida. 

La gerente del hospital, una responsable de Farmamundi en Córdoba y un responsable de Farmacia del Hospital visitan la exposición
La gerente del hospital, una responsable de Farmamundi en Córdoba y un responsable de Farmacia del Hospital visitan la exposición

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (JPG 147 KB)

En este sentido, más de la tercera parte de la población mundial carece de acceso regular a medicamentos esenciales y capaces de salvar vidas, y de ello se deriva que más de 15 millones de personas muere cada año de enfermedades infecciosas para las que existe tratamiento, pero no lo tienen a su alcance. 

La directora gerente del Hospital Reina Sofía, Marina Álvarez, ha visitado la muestra itinerante que organiza Farmamundi, junto a la representante de Farmamundi en Córdoba Carmen Guisado y el jefe de sección de de Farmacia del complejo sanitario, Manuel Cárdenas. 

Esta exposición la integran 14 banners que contienen fotografías explicativas de la realidad de los países del sur en relación con los problemas de acceso a los medicamentos y a la salud. La parte interactiva de la muestra está formada por un soporte físico en el que a través de la vida de dos mujeres del sur, el visitante se desplaza por su historia y conoce los problemas de salud y acceso a los medicamentos a los que se enfrentan. 

El objetivo de esta campaña de esta organización humanitaria pasa por difundir la situación real del acceso a los medicamentos esenciales, investigar y analizar las causas y formar a los futuros profesionales de la salud sobre cómo afecta directamente a la salud de las poblaciones de renta bajo y qué podemos hacer desde los países de rentas más altas para modificar esta tendencia. 

La campaña Esenciales para la Vida se enmarca dentro de la visión y misión de Farmacéuticos Mundi de contribuir a asegurar el derecho universal a la salud, que en los últimos años se ha centrado en el análisis de la falta de acceso a medicamentos esenciales en los países del sur. 


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.