Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Reina Sofía firma el Contrato Programa 2005 por un presupuesto de 262,6 millones euros

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Reina Sofía inicia las obras para la instalación de una Ciberaula destinada a los niños hospitalizados
28 febrero 2005 09:43 Antiguedad: 19 yrs

El Reina Sofía firma el Contrato Programa 2005 por un presupuesto de 262,6 millones euros

Esta cantidad ha crecido un 6,16% este año respecto al ejercicio anterior y en el apartado de las inversiones de 2005 incluye la redacción del proyecto de la segunda fase del Plan Director del centro hospitalario


La Dirección Gerencia del Hospital Universitario Reina Sofía contará este año con un presupuesto de 262.617.455 euros para hacer frente a las inversiones y gastos previstos en el contrato programa de 2005 que recientemente ha firmado con el Servicio Andaluz de Salud y supone un incremento del 6,16 por ciento respecto a 2004.

El contrato programa es una herramienta de gestión que mejora la calidad de las prestaciones y el instrumento de que se dota la Dirección Gerencia del SAS para establecer las actividades a realizar por cada uno de los centros y recursos de que dispondrá para ello, así como el marco y la dinámica de sus relaciones. Los recursos financieros asignados a cada hospital constituyen el marco y límite en el que se ha de desarrollar el conjunto de la actividad que el hospital tiene encomendo para 2005.

El subdirector gerente del hospital, Fernando Mateo Arias, indicó que del prepuesto de este año, el 53,64% (140.868.863 euros) corresponde al capítulo I de gastos de personal, el 45,78% (120.246.988 euros) se destinará a gastos en bienes y servicios y el 0,57% (1.501.604 euros) será el capítulo de inversiones.

Incrementos

Precisamente, el presupuesto para inversiones ha registrado el incremento más significativo con un 44,15 por ciento respecto a 2004, seguido del capítulo de gastos con un aumento del 7,63 por ciento y, finalmente, el de personal sube este año un 4,64 por ciento si se compara con el pasado ejercicio.

Del más de millón y medio que se destinará a inversiones, 796.000 euros servirán para partidas de distintos proyectos plurianuales y 705.604 euros permitirán la adquisición de equipamiento electromédico diverso (aparatos de uso médico que utilizan la electricidad). Entre estos proyectos plurianuales se incluyen el inicio de obras de la lavandería del centro (alrededor de 300.000 euros), la adquisición de parte del equipo de la nueva unidad de partos (camas, cunas térmicas, lámparas y cardiotocógrafos por 243.000 euros), una partida de 248.000 euros para el primer pago del nuevo acelerador lineal de electrones (sofisticado equipo que aplica tratamientos con radiaciones) y la adecuación del existente.

II fase Plan Director

Además, dentro del apartado de inversiones también se incluye en este ejercicio económico, aunque fuera del contrato programa, un montante de 425.000 euros para la redacción del proyecto de la II fase del Plan Director, que va a permitir la construcción de un nuevo Hospital Materno Infantil, nuevas áreas de Salud Mental y Oncología y la integración de todas las zonas de hospitalización en las dependencias que en la actualidad ocupa el Materno Infantil.

Los objetivos claves de 2005 del SAS se engloban en tres grupos y se materializan en siete aspectos: cumplimiento de decreto de garantías relativo a las demoras máximas en consultas y pruebas diagnósticas, desarrollo de procesos asistenciales integrados y unidades de gestión clínica, dar continuidad a los cuidados de Enfermería, incrementar la prescripción por principio activo y el uso de genéricos, adecuación de la cartera de servicios, potenciar el desarrollo profesional y la formación continuada y racionalizar los recursos disponibles mediante la implantación de parámetros de calidad en la política de contrataciones.

Cada año, la Consejería de Salud formula un contrato programa con el SAS y las empresas públicas adscritas que fija las directrices de actuación, los objetivos a alcanzar y los recursos que para ello se asignan. Una vez cerrados, el SAS desarrolla los contratos programas con sus centros o unidades de gestión para establecer los objetivos internos y la asignación de recursos. Este documento, que sigue las directrices del III Plan Andaluz de Salud, establece en todas las líneas una evaluación y seguimiento trimestral de estos objetivos, así como también un cronograma de cada uno de ellos.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.