Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Lanzan besos desde el Hospital Reina Sofía por el Día del Niño Hospitalizado

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Vanesa Martín colabora con la campaña de promoción de la donación de órganos del Hospital Reina Sofía
13 mayo 2015 14:20 Antiguedad: 9 yrs

Lanzan besos desde el Hospital Reina Sofía por el Día del Niño Hospitalizado

Responsables sanitarios, profesionales y pacientes acuden a este llamamiento en el que participan 150 hospitales con la finalidad de institucionalizar el 13 de mayo como Día Nacional del Niño Hospitalizado


Alrededor de ochenta responsables sanitarios, profesionales, niños ingresados y otros pacientes del Hospital Universitario Reina Sofía han participado esta mañana en el lanzamiento de besos para los niños ingresados que, desde la puerta principal del Hospital Materno Infantil, se ha realizado para apoyar la propuesta de declaración del 13 de mayo como Día Nacional del Niño Hospitalizado. 

Lanzan besos para institucionalizar el Día Nacional del Niño Hospitalizado
Lanzan besos para institucionalizar el Día Nacional del Niño Hospitalizado

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 195 Kb)

Además de institucionalizar este día, esta acción tan especial persigue sensibilizar a la población sobre las consecuencias que la hospitalización puede tener en los más pequeños. Este lanzamiento masivo de besos para los pequeños hospitalizados se ha realizado hoy a la vez, a las 12.00 horas, en cerca de 150 hospitales de todo el país. 

Besos para los niños hospitalizados
Besos para los niños hospitalizados

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (JPG 185 kb)

Además, con esta acción se quiere rendir homenaje a los niños hospitalizados y a sus familias y también potenciar y poner en valor los esfuerzos de humanización que día a día se realizan en los hospitales y áreas pediátricas por parte del personal del hospital y de todos aquellos agentes que trabajan para hacer más agradable la estancia de los niños en el hospital: médicos, enfermeras, profesores, voluntarios y organizaciones que velan y contribuyen al bienestar del niño durante su ingreso. 

Los payasos colaboraron con la causa
Los payasos colaboraron con la causa

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (JPG 186 kb)

Esta original iniciativa está liderada por  distintas fundaciones, entidades y asociaciones vinculadas a la atención hospitalaria infantil: las fundaciones Atresmedia, Abracadabra, Aladina, Menudos Corazones, Pequeño Deseo y Theodora; la Asociación Española contra el Cáncer y la Federación Española de Padres de de Niños con Cáncer. Embajadores muy conocidos y comprometidos han refrendado con su presencia esta campaña en algunos de los hospitales. 

Profesionales del hospital lanzan besos para los niños ingresados
Profesionales del hospital lanzan besos para los niños ingresados

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (JPG 184 kb)

Para animar a las familias, niños y profesionales a participar en esta iniciativa a las puertas de los hospitales se ha realizado un vídeo musical en el que se invita a todo el mundo, a través de las redes sociales, a lanzar besos a los niños ingresados. La cantante Conchita, además de protagonizar el vídeo, también ha compuesto la letra y la música de la canción creada especialmente para esta acción. Así, ‘Beso redondo’ ha entrado ya en las listas de éxitos y es una de las canciones más descargadas.

Lanzan besos para los niños hospitalizados
Lanzan besos para los niños hospitalizados

El vídeo, producido de forma desinteresada por La Sombra, se ha grabado en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid y en él han participado profesionales y pacientes del centro hospitalario. Las entidades han elegido el 13 de mayo para instaurar el Día Nacional del Niño Hospitalizado porque un día como ese, de 1986, se emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado por parte del Parlamento Europeo para asentar y reforzar la idea de que el derecho a la mejor 
asistencia médica posible constituye un derecho fundamental, especialmente para los primeros años de su desarrollo. 


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.