Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Profesionales del taxi ratifican su apoyo a la campaña de la donación de órganos del Hospital Reina Sofía

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Unos 160 ginecólogos andaluces asisten en el Hospital Reina Sofía al primer Curso sobre colposcopia dinámica
25 mayo 2015 08:46 Antiguedad: 9 yrs

Profesionales del taxi ratifican su apoyo a la campaña de la donación de órganos del Hospital Reina Sofía

Esta actividad logra concentrar en el recinto ferial de El Arenal, por quinto año consecutivo, a un colectivo muy concienciado con el acto generoso de la donación


Los profesionales de la Asociación Provincial de Trabajadores Autónomos de Auto Taxi de Córdoba (AUTTACOR) ha acudido esta mañana a la Feria de Nuestra Señora de la Salud para renovar su apoyo, por quinto año consecutivo, a la campaña de promoción de la donación de órganos del Hospital Universitario Reina Sofía desde el recinto de El Arenal, desde la zona habilitada como aparcamiento para taxis. 

Responsables sanitarios y profesionales muestran su apoyo a la donación 
Responsables sanitarios y profesionales muestran su apoyo a la donación

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 206 Kb)

En el marco de esta iniciativa se han editado trescientos adhesivos para que los integrantes de este colectivo profesional puedan renovar su compromiso pegándolos en sus vehículos. Concretamente, esta llamada solidaria consiste en realizar una pegada de adhesivos a favor de la donación para que los taxis de Córdoba paseen el mensaje por las calles de la ciudad y la provincia. Como novedad, este año se ha modificado el diseño de la pegatina, que sigue conservando el lema ‘Regala vida, dona órganos’ y a la que se ha sumado el logo del colectivo de taxistas. 

La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Isabel Baena, ha asistido al acto de hoy para acompañar a estos profesionales que anualmente se vuelcan con la donación, que han estado representados por su presidentes, Miguel Ruano, y en el resto de los taxistas que han acudido a este encuentro. Además, a la convocatoria también han asistido la directora gerente del hospital cordobés, Marina Álvarez, el coordinador de trasplantes José María Dueñas e integrantes de las  asociaciones de trasplantados.

Muestran el adhesivo de apoyo a la donación que llevan los taxis de Córdoba
Muestran el adhesivo de apoyo a la donación que llevan los taxis de Córdoba

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 209 Kb)

Los responsables sanitarios han agradecido el gesto a los taxistas, que se suman a esta labor de difusión tan importante permitiendo que el lema ‘Regala vida, dona órganos’ pasee por la ciudad y cale en la ciudadanía, entre cordobeses y turistas que visitan la ciudad. 

Actividad asistencial


En lo que llevamos de año (del 1 de enero al 25 de mayo) se han realizado 125 trasplantes de órganos y tejidos en el Hospital Reina Sofía (25 de riñón, 5 de páncreas-riñón, 22 de hígado -uno de ellos combinado con riñón-, 10 de corazón, 16 de pulmón, 22 de córnea y 25 de médula ósea). En total, desde que se iniciaron los trasplantes en este centro hace 36 años se han practicado 6.485 trasplantes (del 6 de febrero de 1979 al 25 de mayo de 2015) y se han registrado 847 donantes.

Propuestas de adhesión como ésta permiten mantener e incrementar la tasa de donación en Córdoba (que el pasado año se volvió a situar por encima de la media con 60 donantes por millón de población) y que esta provincia siga destacando en el mapa nacional (y por tanto mundial, ya que el modelo español es referente en todo el mundo) por su generosidad en este campo. 

Colaboración 


Aunque se trata de la quinta ocasión que los taxistas de la cuidad se acercan a la feria para participar en este acto, el compromiso del sector con la donación de órganos se remonta a los inicios de la campaña promocional del complejo sanitario, que arrancó hace ya ocho años. Gracias a la participación generosa y altruista de los taxistas, el mensaje de la donación viaja en sus vehículos por la mayoría de los rincones de la ciudad y la provincia. El hospital y AUTTACOR han firmado varios acuerdos de colaboración y también se han impartido talleres informativos entre los miembros de esta asociación en los que los coordinadores de trasplantes del complejo sanitario dan a conocer el programa de donación y trasplante. 

La campaña de promoción de la donación trata de despertar el interés y llamar la atención de toda la ciudadanía para que esté preparada y pueda tomar la decisión generosa que salva vidas. Por ello, las propuestas que se llevan a cabo tratan de implicar a todos los colectivos  sociales y profesionales. 


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.