Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Reina Sofía impartió 124 cursos de formación entre los profesionales en 2004

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Unos 30 enfermeros se forman en el Reina Sofía para instruir a distintos colectivos ante una parada respiratoria
16 febrero 2005 10:07 Antiguedad: 19 yrs

El Reina Sofía impartió 124 cursos de formación entre los profesionales en 2004

El presupuesto destinado por el hospital para formación interna fue de 188.634 euros, a lo que hay que sumar 155.247 euros más en formación externa (cursos realizados por los profesionales en otros centros y ciudades)


La oferta de cursos de formación interna para el personal del Hospital Universitario Reina Sofía del pasado año se concretó en 124 seminarios (donde se incluyen todas las ediciones de un mismo curso), que registraron un total de 3.412 asistencias y contaron con un presupuesto de 188.634 euros.

Los cursos dirigidos al personal del área de Enfermería fueron 53, la división de Médica ofertó 35, el área Económica Administrativa impulsó diecisiete, Servicios Generales trece y la Gestoría de Usuarios desarrolló seis.

Los asuntos tratados en los seminarios de formación médica, que se llenaron con 1.158 plazas, estuvieron relacionados con las atenciones más frecuentes que se suceden en el área de Urgencias, técnicas sobre soporte vital avanzado, radiología de urgencia, bioética, cáncer de mama, dolor abdominal, entrevista clínica e introducción a la metodología de la investigación, entre otros.

El personal de Enfermería cubrió 1.514 plazas y se formó en atención al cliente interno/externo, planificación de cuidados, atención al enfermo hospitalizado, investigación enfermera y talleres de metodología y cuidados.

En los trece cursos de la división de Servicios Generales, que registraron 280 asistencias, se abordaron cuestiones como el correo electrónico, seguridad y salud en el trabajo, habilidades sociales de comunicación, consejos básicos de actuación en caso de incendio, técnicas de manipulación de alimentos y prevención de riesgos en lavandería, además de otros temas.

La Gestoría de Usuarios ofreció información sobre mapa de competencias y reclamaciones, mientras que en el área Económica Administrativa asuntos sobre legislación, comunicación interna y externa y derechos y deberes del usuario fueron otros de los temas tratados en el desarrollo de los cursos.

Formación externa

Por otra parte, El montante correspondiente a la formación externa del personal fue de 155.247,51 euros, una cantidad que permitió que 2.120 profesionales asistieran a seminarios y encuentros formativos impartidos fuera del centro, en ciudades como Madrid, Zaragoza, Toledo, Barcelona y Oviedo.

Finalmente, la distribución por áreas indica que en la división Médica se registraron 1.090 salidas de los profesionales, 909 en la de Enfermería, 67 en área Económica Administrativa, 36 en Servicios Generales y dieciocho en la Gestoría de Usuarios.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.