Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Joan Manuel Serrat apela a la donación para “devolver la esperanza y la ilusión” a quienes esperan un nuevo órgano

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< 145 pacientes cordobeses recibieron atención el pasado año en el Hospital de Día de Salud Mental
13 julio 2015 13:56 Antiguedad: 9 yrs

Joan Manuel Serrat apela a la donación para “devolver la esperanza y la ilusión” a quienes esperan un nuevo órgano

El cantautor ha participado en la campaña de promoción de la donación del Hospital Reina Sofía y ha animado a la sociedad a que sea generosa para que “otras personas tengan una segunda oportunidad”


El cantautor Joan Manuel Serrat, a su paso por Córdoba para interpretar ‘Antología desordenada’ en el marco del Festival de la Guitarra, ha hecho un firme llamamiento a la donación para que este acto generoso pueda “devolver la esperanza y la ilusión” a otras personas que merecen “una segunda oportunidad”.

Joan Manuel Serrat, en el centro, acompañado por el coordinador de trasplantes Bibián Ortega y el subdirector médico Mariano Ledesma 
Joan Manuel Serrat, en el centro, acompañado por el coordinador de trasplantes Bibián Ortega y el subdirector médico Mariano Ledesma

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 129 Kb)

Serrat, que se hizo donante con la esperanza de que “cuando a mí ya me sirvan mis órganos puedan serle de utilidad a otras personas”, invita a toda la sociedad a hacerse donante de órganos. El cantante forma parte ya del centenar de rostros conocidos que ha apoyado la campaña de promoción de la donación de órganos el Hospital Universitario Reina Sofía durante los últimos 7 años. 

La Dirección Gerencia del complejo sanitario cordobés agradece su apoyo al cantautor barcelonés, así como también al Gran Teatro de Córdoba, por facilitar las gestiones para acceder a los artistas. Llamamientos masivos de este tipo causan un gran impacto en la sociedad y ayudan en gran medida a la concienciación sobre la importancia de la donación, fundamental para que los profesionales puedan seguir desarrollando la actividad trasplantadora, el programa estrella del Hospital Reina Sofía. 

Propuestas de adhesión como ésta permiten mantener e incrementar la tasa de donación en Córdoba (que el pasado año se volvió a situar por encima de la media con 60 donantes por millón de población) y que esta provincia siga destacando en el mapa nacional (y por tanto mundial, ya que el modelo español es referente en todo el mundo) por su generosidad en este campo. 
 
La dilatada trayectoria del programa de donación y trasplante del Hospital Reina Sofía, con 36 años de vida, se resume en cerca de 6.500 trasplantes de órganos y tejidos y casi 850 donantes de órganos. Cada una de las intervenciones realizadas es un motivo de alegría que se ha conseguido gracias a la generosidad de los cordobeses y andaluces que dicen sí a la donación y al esfuerzo permanente de los profesionales del hospital que llevan a cabo este programa.

La concienciación de la población, cada vez más generosa, tiene su mejor reflejo en el incremento de la actividad. Concretamente, en el primer semestre de 2015 se han llevado a cabo en el Hospital Reina Sofía 173 trasplantes de órganos y tejidos (29 trasplantes renales, 11 de corazón, 18 de pulmón, 26 de hígado, 6 de páncreas, 45 de médula ósea y 38 de córnea), un 18’4% más que en el mismo periodo de 2014 (cuando se contabilizaron 141 trasplantes de órganos y tejidos), y se ha registrado 23 donaciones. 


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.