Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Salud y la Fundación Castilla del Pino firman un convenio para la formación de profesionales en materia de salud mental

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< La Junta pone en marcha en Córdoba un nuevo edificio de 1.500 metros cuadrados dedicados a la investigación en salud
17 julio 2015 09:46 Antiguedad: 9 yrs

Salud y la Fundación Castilla del Pino firman un convenio para la formación de profesionales en materia de salud mental

El Hospital Reina Sofía cederá espacios en el centro Los Morales para el desarrollo de programas anuales docentes


El Servicio Andaluz de Salud y la Fundación Castilla del Pino han firmado un convenio para la formación de profesionales en materia de salud mental, fundamentalmente en psiquiatría y psicología clínica. Así queda establecido en el acuerdo suscrito hoy en presencia del consejero de Salud, Aquilino Alonso, por el gerente del SAS, José Manuel Aranda, y la presidenta de la Fundación Castilla del Pino, Celia Fernández. 

El gerente del SAS, el consejero de Salud y la presidenta de la Fundación Carlos Castilla del Pino
El gerente del SAS, el consejero de Salud y la presidenta de la Fundación Carlos Castilla del Pino

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 102 Kb)

“Este documento va a ser un instrumento muy valioso para que el sistema sanitario público de Andalucía continúe avanzando de manera segura en esta senda”, ha señalado el consejero del ramo, quien ha apuntado que “el abordaje de la enfermedad mental necesita la implicación de todos los perfiles profesionales y de la sociedad en su conjunto”.

El documento sienta las bases para favorecer la formación continua de los profesionales sanitarios públicos, aunque está abierto también al sector privado, en materia de salud mental, aprovechando las fortalezas de las instituciones en beneficio de la mejor atención a las personas con problemas de salud mental en Andalucía.

Reunión de responsables sanitarios durante la firma del convenio
Reunión de responsables sanitarios durante la firma del convenio

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 122 Kb)

Según establece el protocolo, el Hospital Reina Sofía de Córdoba cederá parte de sus instalaciones en el centro de Los Morales a la Fundación Castilla del Pino a fin de promover actividades de formación especializada dirigida a los equipos de salud mental de la sanidad pública andaluza, así como a aquellos recursos que puedan beneficiar a las personas en su proceso de recuperación.

Por su parte, la Fundación se compromete a desarrollar programas anuales de formación acreditada en psiquiatría, psicología clínica y enfermería psiquiátrica, partiendo de las necesidades identificadas en el desarrollo del Plan Integral de Salud Mental. La fundación, además, ubicará sus fondos bibliográficos en estos espacios, poniéndonos a disposición de los equipos de salud mental.

El consejero de Salud ha destacado, durante el acto, que “Andalucía ha logrado avanzar durante estas décadas en su compromiso con la garantía de los derechos constitucionales y estatutarios de las personas con enfermedad mental, independientemente de su situación social y económica, y sobre los principios de universalidad, equidad y solidaridad”.



Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.