Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Reina Sofía supera la media andaluza en seis indicadores de actividad asistencial y calidad

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El 87% de los cordobeses dijo sí a la donación de órganos y tejidos en 2004
24 enero 2005 10:25 Antiguedad: 19 yrs

El Reina Sofía supera la media andaluza en seis indicadores de actividad asistencial y calidad

Los resultados del segundo análisis, que valora 26 categorías en los centros públicos andaluces, colocan al complejo sanitario cordobés en una situación intermedia de calidad


El Hospital Universitario Reina Sofía, según los resultados publicados en el segundo análisis comparativo de los indicadores de calidad y actividad asistencial de los centros públicos andaluces que se ha publicado recientemente, supera la media de nuestra comunidad autónoma en seis de los 26 indicadores que se estudian, mientras que en 14 está dentro de la media y en seis por dejo de la misma.

El director gerente del Reina Sofía, José Luis Díaz Fernández, señaló que la valoración de los usuarios hacen que este centro se encuentre en una situación intermedia de calidad y ha conseguido mantener sus indicadores prácticamente similares a los publicados en enero de 2003.

Así, entre los campos en los que el Reina Sofía ha logrado mejores nota por parte de los usuarios figuran ingresos tras cirugía mayor ambulatoria, grado de recomendación del hospital, reingresos urgentes por la misma categoría diagnóstica mayor, partos con anestesia epidural, respeto con el que se le ha tratado y satisfacción con la limpieza.

Las conclusiones de este análisis, que recoge datos a 1 de enero de 2004, fueron presentadas por la delegada de Salud de la Junta, Isabel Baena, junto a los responsables de los hospitales Reina Sofía, Infanta Margarita de Cabra y Valle de los Pedroches de Pozoblanco. En esta línea, el complejo universitario cordobés obtiene el segundo puesto en la consideración de los ciudadanos de los tres hospitales cordobeses, por delante del Infanta Margarita y por detrás del centro pozoalbense.

Con esta medida, la Consejería de Salud continúa avanzando en la línea de transparencia impulsada por la Junta que tiene por finalidad acercar a los ciudadanos la información sobre la Administración Autonómica. Ofrece información comparada, periódica y relevante sobre ámbitos importantes de la actividad y resultados de cada uno de los hospitales, que conlleva además la puesta en marcha por parte de cada centro de los correspondientes planes de mejora.

A nivel regional, en los 26 indicadores establecidos se han mantenido los niveles de calidad registrados en los referidos al tiempo medio de espera quirúrgica en cataratas, hernias, operaciones de amígdalas y vegetaciones y de próstata, así como en partos en anestesia epidural, estancia media, reingresos urgentes por la misma enfermedad, intervenciones por Cirugía Mayor Ambulatoria y en satisfacción por la atención al parto por epidural.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.