Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El colegio del Hospital Reina Sofía recibe la donación de un futbolín para los niños hospitalizados

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Profesionales del Hospital Reina Sofía participan en un proyecto biomédico galardonado con el Premio Nacional de Innovación
6 noviembre 2015 13:52 Antiguedad: 4 yrs

El colegio del Hospital Reina Sofía recibe la donación de un futbolín para los niños hospitalizados

La pieza ha sido realizada íntegramente en madera por alumnos de la especialidad de Ebanistería Artística de la Escuela de Arte de Córdoba, bajo la dirección del profesor José Antonio Martín Fuentes


Los niños ingresados en el Hospital Universitario Reina Sofía pueden divertirse con una nueva donación de la Escuela de Arte de Córdoba. Se trata de un futbolín que ha sido realizado íntegramente en madera de Flandes por alumnos del ciclo de ebanistería artística y con el que ahora podrán entretenerse los pacientes más pequeños del complejo sanitario y contribuir a la creación de entornos más agradables para los pacientes pediátricos.

Responsables educativos y sanitarios alrededor del futbolín donado al hospital
Responsables educativos y sanitarios alrededor del futbolín donado al hospital

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 164 Kb)

La entrega se ha hecho efectiva esta mañana, en la ciberaula del hospital (donde se va a quedar instalado), y al acto han acudido la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna; la delegada de Educación, Esther Ruiz; la gerente del hospital, Marina Álvarez y el director de la Escuela de Arte Dionisio Ortiz, Luis Manuel García, entre otros. 

María Ángeles Luna ha agradecido a alumnos y docentes su interés por “hacer más ameno el ingreso de los pacientes pediátricos del Hospital Reina Sofía con este regalo que ha encantado a ellos y a sus familiares y con el que seguro van a pasar momentos inolvidables”. 

Por su parte, la delegada de Educación ha destacado “el gran trabajo del alumnado de primero y segundo de Ebanistería Artística del ciclo formativo de grado medio de la Escuela de Arte Dionisio Ortiz, así como la importante labor de los docentes y de la comunidad educativa. Esta donación muestra la cara más solidaria de nuestra sociedad y desde la Junta se quiere seguir reforzando estos valores”. 

Las delegadas de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y Educación, en el centro, junto a otros responsables 
Las delegadas de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y Educación, en el centro, junto a otros responsables

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 207 Kb)

La pieza ha estado expuesta hasta hace unas semanas en la Escuela de Arte y constituyó el proyecto final de curso que hace unos años realizó un grupo de alumnos. Recientemente se ha restaurado por otros alumnos de este mismo ciclo formativo para su entrega al hospital con objeto de que los niños que pasan por el complejo sanitario disfruten de él y, al tiempo, conozcan alguno de los trabajos que se desarrolla en el contexto de las enseñanzas artísticas que se imparten en Córdoba. 

Además, la donación se ha realizado en el marco de una fiesta infantil que ha contado con la actuación de los ‘Médicos de la risa’, que como es habitual, desatan la sonrisa entre los más pequeños. 

La colaboración entre la Escuela de Arte de Córdoba y el Hospital Reina Sofía tiene largo recorrido, ya que han sido numerosas las ocasiones en las que alumnos y profesores del centro educativo han participado en proyectos que tratan de llevar el arte, en sus distintas expresiones, al complejo hospitalario. Concretamente, la colaboración en actividades incluidas en las campañas de promoción de la donación se ha convertido en una práctica habitual. Han sido varias las exposiciones (de fotografías, de carteles, etc.) e incluso el logo actual de esta campaña (el corazón en forma de regalo con la inscripción ‘Regala vida, dona órganos’), es fruto de un concurso que se organizó con alumnos de esta escuela. 

Entre los proyectos más recientes destacan la exposición fotográfica ‘Hágase la luz’, que se pudo ver en hospital el pasado año y ofrecía una mirada al mundo de la donación y el trasplante de órganos con propuestas novedosas y muy sugerentes. La muestra simulaba un viaje que se inicia con la muerte y la donación para continuar con la vida y la felicidad que llegan después de un trasplante. En esta propuesta expositiva participaron alumnos del ciclo formativo de Fotografía Creativa de la Escuela de Arte de Córdoba. 


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

 

 

 

1999-2019 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.