Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Hospital Reina Sofía y el Córdoba CF renuevan una temporada más el acuerdo de promoción de la donación de órganos

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El IMIBIC logra más de un millón de euros en proyectos europeos
26 noviembre 2015 15:00 Antiguedad: 8 yrs

El Hospital Reina Sofía y el Córdoba CF renuevan una temporada más el acuerdo de promoción de la donación de órganos

De enero a octubre de 2015 se han llevado a cabo en el complejo sanitario cordobés 165 trasplantes de órganos y 121 de tejidos gracias a la generosidad de la población


La directora gerente del Hospital Universitario Reina Sofía, Marina Álvarez, y el vicepresidente del Córdoba CF, Javier Jiménez, han renovado hoy el acuerdo de colaboración que permite a la directiva y la plantilla del club deportivo promocionar la donación de órganos hasta final de la temporada. Esta rúbrica posibilita que por séptimo año el hospital y el Córdoba CF se unan por una causa solidaria: el desarrollo conjunto de iniciativas en apoyo de la donación. Gracias a este acuerdo, la plantilla seguirá luciendo en sus tres equipaciones el logo ‘Regala vida, dona órganos’. 

Responsables sanitarios y del Córdoba CF participaron en la renovación del acuerdo
Responsables sanitarios y del Córdoba CF participaron en la renovación del acuerdo

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (JPG 143 kb)

La directora gerente del hospital agradece a la entidad deportiva su compromiso, prolongado ya en el tiempo. “Con la renovación de este acuerdo, los más de 15.000 aficionados que acuden al campo cada semana y los que siguen las retransmisiones por los medios de comunicación se van a poder concienciar de la necesidad de donar. Para el hospital es un honor teneros como altavoces de la importancia de este gesto altruista y un privilegio contar con vuestra complicidad, que demostráis también en otras facetas como con las visitas a los niños hospitalizados para traerles regalos e ilusión”. 

Por su parte, el vicepresidente del Córdoba asegura que “con esta iniciativa el deporte permite educar en valores y en solidaridad a todos los aficionados, por eso para nosotros hoy es un día muy importante”. También han acudido a esta convocatoria el coordinador de trasplantes del hospital, José María Dueñas, y el jugador Xisco. 

Aunque el acuerdo renovado hoy no lo recoge expresamente, esta firma también permite la organización puntual de actos de apoyo a la donación. En este sentido, recientemente se llevó a cabo un saque de honor por parte de una niña trasplantada y también se aprovechan partidos en El Arcángel para hacer llamamientos masivos a la donación (habitualmente salen al campo los jugadores con la camiseta roja de la donación). 

Además, es habitual que directivos y la plantilla acudan al hospital a recoger su carné durante la semana del donante, que se celebra a principios de junio. Por ello, la estrecha colaboración entre ambas instituciones ha dado ya muchos frutos en el terreno de la donación.

Todas estas actividades forman parte de la campaña de promoción de la donación de órganos que lidera el Hospital Reina Sofía con el apoyo del conjunto de la sociedad. En los diez primeros meses de 2015, de enero a octubre, se han practicado en el Hospital Reina Sofía 165 trasplantes de órganos (60 renales, 47 hepáticos –dos de ellos combinados con riñón-, 17 de corazón, 32 de pulmón y 9 de páncreas-riñón), a lo que hay que sumar 56 de córnea y 65 de médula ósea. Este trabajo es posible gracias a la generosidad de las familias que dicen sí a la donación, que ayudan a mantener viva la esperanza a quienes aguardan un nuevo órgano para seguir viviendo.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.