Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Reina Sofía presenta su plan de gestión medioambiental a los profesionales del centro

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Más de 50 pacientes con enfermedades en la piel se recuperan con un nuevo equipo adquirido por el Reina Sofía
10 diciembre 2002 17:26 Antiguedad: 21 yrs

El Reina Sofía presenta su plan de gestión medioambiental a los profesionales del centro


El Equipo de Gobierno del Hospital Universitario Reina Sofía presentó hoy a sus profesionales el plan de gestión medioambiental de este centro sanitario en un encuentro que tuvo lugar en el salón de actos del nuevo edificio de Consultas Externas.

En estos momentos, el plan de gestión medioambiental del Reina Sofía se encuentra en fase de diseño y desarrollo de documentación, a la que seguirá posteriormente su implantación, la realización de una auditoría interna, revisión del sistema y modificación para concluir finalmente en la certificación de tal gestión respetuosa con el medio ambiente.

Este plan pone de manifiesto el compromiso de la dirección para llevar a cabo la gestión ambiental con arreglo a la norma ISO 14.000 en un esfuerzo de encontrar un equilibrio por el desarrollo sostenible. En este sentido, el hospital considera de vital importancia contribuir a la mejora de nuestro entorno, que a su vez repercute positivamente en salud medioambiental de los ciudadanos.

De este modo, contamos con una herramienta para alcanzar ese objetivo de compromiso con el respeto al medio ambiente que se propone acreditar el cumplimiento de la legislación medioambiental aplicable, minimizar del consumo de recursos y el control sistemático de todos los aspectos medioambientales, entre algunas de las líneas de actuación que se impulsan.

Así, con la aplicación de este sistema, la dirección del complejo hospitalario adquiere el compromiso ante la sociedad de que todas las actividades y servicios se sigan llevando a cabo siempre desde el respeto a la legalidad y en pro del menor impacto al medio ambiente.

El plan, con el que se quiere contribuir a crear un ambiente más saludable, cumple las directrices que en este apartado establece la Consejería de Salud y la gerencia del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y se ajusta a la norma internacional UNE-EN ISO 14.001.

La preocupación por el medio ambiente a nivel internacional despertó hace unos 30 años ante la necesidad de establecer un equilibrio entre la calidad de vida y la calidad medioambiental y desde entonces la implantación de un sistema de gestión medioambiental se utiliza como un factor que aporta valor añadido a la actividad de empresas o entidades que tienen en cuenta estos parámetros.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.