Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Más de un centenar de profesionales participa en la elaboración de la nueva Estrategia de Formación del SSPA

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Hospital Reina Sofía celebra el Día Mundial de Lupus con una mesa informativa para concienciar a la población
11 mayo 2016 08:40 Antiguedad: 8 yrs

Más de un centenar de profesionales participa en la elaboración de la nueva Estrategia de Formación del SSPA

Cuatro grupos de trabajo compuestos por diferentes perfiles, tanto profesionales sanitarios como del área de gestión y servicios abordarán durante la jornada la formación continuada y Especializada


Más de un centenar de profesionales participa en Córdoba en la elaboración de la nueva Estrategia de Formación del Sistema Sanitario Público de Andalucía. La delegada territorial del ramo, María Ángeles Luna, la directora gerente del Hospital Reina Sofía, Marina Álvarez, y la directora de la Estrategia de Formación, María Ángeles Bonillo, han inaugurado las jornadas de trabajo que se están desarrollando durante toda la mañana en el salón de actos del Hospital Universitario Reina Sofía.

Encuentro estrategia de formación del SSPA
Encuentro estrategia de formación del SSPA

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 215 kb)

A través de cuatro grupos de trabajo, profesionales sanitarios, del área de gestión y servicios plantearán propuestas y acciones que serán recogidas en la nueva Estrategia de Formación. Este foro se estructura en cuatro grupos de trabajo, dos de formación continuada y otros dos de formación especializada, cada uno de los cuales cuenta con 25 participantes. 

Este encuentro es el tercero que se organiza en Andalucía, siendo el objetivo celebrar al menos uno por provincia. Previo a la realización de estos foros provinciales, la Consejería de Salud ha realizado un análisis y con esa información la Dirección de la Estrategia ha definido y diseñado estos espacios de encuentro y participación. El siguiente paso será, con toda la información recopilada, definir las líneas estratégicas de la política de formación del SSPA. 

Inauguración del encuentro
Inauguración del encuentro

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 93 kb)

Luna se ha dirigido a los profesionales asistentes agradeciéndoles su implicación ya que “vuestra presencia aporta todos los puntos de vista experto del sistema sanitario en su conjunto”. Asimismo, la delegada del ramo ha recordado que la Estrategia de las Políticas de Formación del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA) se configura como un instrumento que promueve las competencias profesionales orientadas hacia las necesidades de salud y la demanda asistencial presente y futura. 

“Para ello, estamos hoy aquí, puesto que a través de la Estrategia pretendemos impulsar la gestión del conocimiento y facilitar la sostenibilidad del Sistema Sanitario Público mediante métodos eficaces y eficientes, y de la integración de las distintas etapas de formación”, ha añadido la delegada.

Por su parte, la directora de la Estrategia, María Ángeles Bonillo, ha explicado que el objetivo que plantea la estrategia es conseguir a través del impulso de la formación continuada y de la excelencia de los profesionales, la mejora continua de los resultados en salud de la ciudadanía, con la participación activa de todos los grupos de interés y desde la transversalidad de sus actuaciones. 

Esta iniciativa se enmarca en los objetivos establecidos en el IV Plan Andaluz de Salud, que destaca la generación del conocimiento y la implantación de tecnologías como elementos clave para la mejora de la salud de la población en el siglo XXI. Asimismo, el Plan de Calidad del SSPA también plantea entre sus principales líneas de acción, potenciar el desarrollo de las y los profesionales mediante la implantación efectiva de una Estrategia de las Políticas de Formación del SSPA.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.