Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Profesionales del Hospital Reina Sofía lanzan besos para celebrar por segundo año el Día del Niño Hospitalizado

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Hospital Reina Sofía dedica el Día Internacional de Enfermería a analizar la importancia de la investigación en cuidados
13 mayo 2016 13:55 Antiguedad: 8 yrs

Profesionales del Hospital Reina Sofía lanzan besos para celebrar por segundo año el Día del Niño Hospitalizado

El complejo sanitario se suma así a una iniciativa de ámbito nacional que persigue normalizar el ingreso y contribuir a que la estancia de los menores en el hospital sea lo más agradable posible


Abre un enlace interno en la ventana actualVideo de la actividad

Profesionales, pacientes y voluntariado del Hospital Universitario Reina Sofía han lanzado esta mañana, por segundo año consecutivo, centenares de besos desde la puerta del Infantil sumándose así a la celebración, hoy 13 de mayo, del Día Nacional del Niño Hospitalizado, una iniciativa impulsada por la Fundación Atresmedia junto a 14 entidades más de ámbito nacional que persigue normalizar y humanizar el ingreso de los niños y sus familias y aliviar la inquietud que pueda producirles estar en esta situación. 

Profesionales, pacientes, familiares y colectivos lanzan besos rodondos por el Día Nacional del Niño Hospitalizado
Profesionales, pacientes, familiares y colectivos lanzan besos rodondos por el Día Nacional del Niño Hospitalizado

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 202 kb)

La actividad, coordinada desde Córdoba por la Unidad de Actividades Motivacionales del complejo sanitario, se completa con globos con besos estampados que se han repartido entre los niños del hospital y también manualidades con la silueta de unos labios que han elaborado los pequeños en talleres impartidos en la ciberaula. Además, los pacientes pediátricos han podido disfrutar hoy con una caracterización de Chase, de la serie infantil Patrulla Canina, actualmente de moda entre los más pequeños. 

Lanzan besos redondos por los niños hospitalizados
Lanzan besos redondos por los niños hospitalizados

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 218 kb)

Asimismo, el lanzamiento de besos desde la puerta principal del Hospital Materno Infantil ha estado animado por una coreografía diseñada por un grupo de monitoras cordobesas y han seguido los pasos propuestos la mayoría de los asistentes al acto. Dicha coreografía, representada en Córdoba, ha permitido llevar a escena la canción ‘Un beso redondo’, creada especialmente para esta acción por la cantante Conchita. Además de besos se han lanzado globos al cielo (40 globos con besos en alusión al 40 aniversario del hospital). 

La declaración del 13 de mayo como Día Nacional del Niño Hospitalizado ha sido posible gracias a la buena acogida de la propuesta del pasado año. En esta segunda edición han participado 163 centros de todo el país, que han rendido homenaje de este modo a los niños hospitalizados, sus familias, el personal sanitario y el voluntariado. El lanzamiento de besos se ha realizado hoy de forma simultánea en todos los hospitales a las 12.00 horas. 

Bailando la coreografía de la canción 'Besos redondos'
Bailando la coreografía de la canción 'Besos redondos'

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (JPG 192 KB)

Con esta acción se quiere rendir homenaje a los niños hospitalizados y a sus familias y también potenciar y poner en valor los esfuerzos de humanización que día a día se realizan en los hospitales y áreas pediátricas por parte del personal del hospital y de todos aquellos agentes que trabajan para hacer más agradable la estancia de los niños en el hospital: médicos, enfermeras, profesores, voluntarios y organizaciones que velan y contribuyen al bienestar del niño durante su ingreso. 

También colaboran en esta original iniciativa las fundaciones, entidades y asociaciones vinculadas a la atención hospitalaria infantil: Abracadabra, Aladina, Menudos Corazones, Pequeño Deseo, Theodora, la Asociación Española contra el Cáncer, la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, Curarte, Juegaterapia, Pallapupas, Blas Méndez Ponce, Ronald McDonald, Make a Wish y ASION. 

Poder de los besos

Para animar a las familias, niños y profesionales a participar en esta iniciativa a las puertas de los hospitales ya se realizó el pasado año un vídeo musical, con una tremenda repercusión a través de las redes sociales, en el que se invita a lanzar besos a los niños ingresados. La cantante Conchita, además de protagonizar el vídeo, ha compuesto la letra y la música de la canción. Se grabó el pasado año en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid con la participación de profesionales y pacientes del centro hospitalario. 

Chase, de Patrulla Canina, animó la actuación
Chase, de Patrulla Canina, animó la actuación

Inicia la descarga del ficheroAmpliar imagen (JPG 175 kb)

Tras convertirse ‘Un beso redondo’ en banda sonora del lanzamiento masivo de besos, también ha inspirado la creación de la web www.telanzounbeso.com para contagiar a todo el mundo el poder de los besos, desde Twitter, Facebook y Google+. 
         
Finalmente, las entidades han elegido el 13 de mayo para instaurar el Día Nacional del Niño Hospitalizado porque un día como ese, de 1986, se emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado por parte del Parlamento Europeo para asentar y reforzar la idea de que el derecho a la mejor asistencia médica posible constituye un derecho fundamental, especialmente para los primeros años de su desarrollo. 

Abre un enlace interno en la ventana actualVideo de la actividad


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.