Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Reina Sofía recibe a sus 74 nuevos médicos residentes

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Especialistas abordan en el Reina Sofía técnicas quirúrgicas para intervenir las metástasis vertebrales
23 junio 2003 18:03 Antiguedad: 17 yrs

El Reina Sofía recibe a sus 74 nuevos médicos residentes

Este año es el primero que el complejo sanitario cordobés incluye entre sus MIR a dos médicos de otros países de la Unión Europea


El Hospital Universitario Reina Sofía dio la bienvenida hoy a los 74 nuevos Médicos Internos Residentes que se incorporan al complejo hospitalario para desarrollar su periodo de formación durante los próximos 3, 4 ó 5 años, según la especialidad.

Grupo de residentes que vienen al hospital

Entre las novedades de este curso 2003-2004 destaca que, por primera vez, el hospital recibe a dos MIR comunitarios, uno de nacionalidad italiana, que se incorpora al servicio de Cirugía Estética, Plástica y Reparadora, y otro belga adscrito a Cirugía Ortopédica y Traumatología.

Anestesiología y Reanimación, Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina Intensiva y Medicina Interna son los servicios que aglutinan a casi el 40 por ciento de los nuevos residentes que se incorporan a este hospital y entre los servicios restantes se incluyen Cardiología, Inmunología, Aparato Digestivo y Dermatología, entre otros.

Por su parte, el director gerente del Reina Sofía, José Luis Díaz Fernández, señaló durante el acto de acogida que con los residentes se “perpetúa” el espíritu de cooperación y colaboración que caracteriza a este centro que “no sería lo que es si no fuera por los MIR”.

El director médico del hospital universitario, José López Miranda, describió a los profesionales el “apasionante mundo de investigación clínica y experimental” que se les abre y añadió que “no debéis ser conformistas” en esta etapa que probablemente “sea la más fructífera de vuestra vida”.

Además del jefe de estudios que realiza tareas de coordinación, el doctor Rafael Lama, estos profesionales cuentan con un tutor o más por cada especialidad, en función del número de residentes, que evaluarán su trabajo.

Por otra parte, también tendrán la opción de participar en una amplia variedad de cursos de formación, algunos de asistencia obligatoria para todos los nuevos residentes como es el caso de un seminario de electrocardiogradía y otro de intervención en urgencias y emergencias.
En este sentido, los residentes de este año también deberán asistir al segundo curso formativo sobre las líneas estratégicas del Sistema Sanitario Público Andaluz que organiza la Consejería de Salud y consta de cinco módulos a impartir durante los dos primeros años de residencia.

Tras la incorporación de los nuevos residentes, un total de 268 Médicos Internos Residentes desarrollan su periodo de formación en el complejo sanitario cordobés en estos momentos.

 


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2020 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.