Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - La Policía Nacional, con las unidades de guías caninas y de helicópteros, participan hoy en la Semana del donante

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Hospital Reina Sofía celebra hoy el Día del donante destacando su liderazgo con más de 900 donaciones
2 junio 2016 08:38 Antiguedad: 8 yrs

La Policía Nacional, con las unidades de guías caninas y de helicópteros, participan hoy en la Semana del donante

La periodista Toñi Moreno también se ha sumando esta mañana al llamamiento a la donación de órganos desde el Hospital Reina Sofía


El Muro de libre expresión, ubicado en la estación de Córdoba, se vuelve a llenar desde hoy y durante todo el mes de junio de mensajes a favor de la donación de órganos, en el marco de la XIV Semana del donante que organiza el Hospital Universitario Reina Sofía. Aquí se han dando cita hoy efectivos de la Policía Nacional, representantes de las instituciones públicas y la periodista Toñi Moreno para hacer públicos sus motivos por los que merece la pena decir sí a la donación. 

Agentes y autoridades junto al Muro de libre expresión
Agentes y autoridades junto al Muro de libre expresión

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 221 Kb)

Hasta el Muro de libre expresión de ADIF se han desplazado el jefe provincial de la Policía Nacional en Córdoba, el comisario Francisco Jurado, que ha estado acompañado por más de 25 efectivos del cuerpo, entre ellos miembros de las unidades de guías caninas y de helicópteros. Han llegado con tres perros y un helicóptero ha sobrevolado la zona durante el desarrollo del acto. El comisario ha apelado a la solidaridad para animar a la población a donar órganos y también ha destacado la “amplia concienciación” de este colectivo. Además, los agentes también se han desplazado hasta el complejo sanitario para mostrar su trabajo a los niños ingresados, llevarles regalos y pasar con ellos un rato de diversión. 

Agentes de la policía reciben el carné de donante
Agentes de la policía reciben el carné de donante

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 197 Kb)

Por su parte, Toñi Moreno ha asegurado que “no hay sensación más placentera que saber que alguien se ha ido dando vida a otras personas”. Asimismo, la periodista ha querido agradecer con un gesto de cariño la atención recibida por parte de los profesionales del hospital recientemente, durante la hospitalización  su padre en el proceso de su enfermedad. 

La vicepresidente de la Diputación escribe su razón para decir sí a la donación
La vicepresidente de la Diputación escribe su razón para decir sí a la donación

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 190 Kb)

A la apertura del muro, que se presenta al igual que el pasado año con un diseño atractivo de color rojo que trata de llamar la atención de quienes pasen cerca, han acudido esta mañana responsables de Adif y de las administraciones públicas (Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Subdelegación del Gobierno y Ayuntamiento y Diputación de Córdoba de Córdoba), del Hospital Reina Sofía, representantes de las asociaciones de trasplantados y de colegios profesionales (de médicos y farmacéuticos), entre otros. 

El comisario escribe su principal motivo para donar.
El comisario escribe su principal motivo para donar.

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 206 Kb)

Esta iniciativa es fruto de un protocolo de colaboración entre Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) y el complejo sanitario, por el que se cede este espacio para colaborar en la campaña de promoción de la donación de órganos. El muro, que ocupa 45 metros cuadrados, se ubica en la Avenida de América y próximo a la estación del AVE, y va a permitir que la ciudadanía deje aquí los motivos que les llevarían a donar sus órganos, a prolongar este viaje a la vida. 

Emilio Aumente participa en esta actividad
Emilio Aumente participa en esta actividad

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 209 Kb)

El objetivo de esta actividad es sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de la donación de órganos e invitarles a participar escribiendo en esta gran pizarra su principal convicción para decir sí a la donación. Se trata, en definitiva, de una herramienta que da pie a reflexionar a los viajeros que pasen a lo largo del mes por la estación sobre la importancia de este acto de extrema generosidad que regala vida.

Marina Álvarez deja constacia de su motivo para donar
Marina Álvarez deja constacia de su motivo para donar

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 209 Kb)

Agradecimiento


El hospital agradece una vez más a Adif como titular de la estación ferroviaria de Córdoba la cesión de este espacio. Esta colaboración va a permitir que las personas expresen sus razones para decir sí a la donación de órganos y a los trasplantes. Esta actividad se enmarca en la perspectiva empresarial de responsabilidad social de Adif, que implica desarrollar compromisos y apoyar iniciativas sociales y medioambientales y, de este modo, reforzar su contribución al bienestar de los ciudadanos y alcanzar un posicionamiento público como empresa comprometida con la sociedad y el entorno.

María Ángeles Luna deja su razón el muro de ADIF 
María Ángeles Luna deja su razón el muro de ADIF

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 169 Kb)

En este sentido, una de las líneas de actuación de Adif consiste en potenciar las estaciones como espacios de encuentro, cultura y difusión de valores accesibles a todos a los ciudadanos. Con este fin nace el Programa Estación Abierta Adif, en el que se enmarca esta campaña de sensibilización, y en el que se desarrollan actividades de interés social y utilidad pública, como exposiciones, conciertos y campañas de difusión y sensibilización de valores.

Toñi Moreno, en el centro, junto al monumento al donante
Toñi Moreno, en el centro, junto al monumento al donante

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 149 Kb)

Por otra parte, entre otras actuaciones desarrolladas hoy en el marco de la Semana del donante se ha emitido en directo desde el hospital el programa de radio ‘Córdoba en la Onda’, de Onda Cero, conducido por María Luisa Hurtado. Profesionales sanitarios y pacientes trasplantados de riñón han ofrecido su testimonio en el magazine.

Toñi Moreno escribe su razón para donar
Toñi Moreno escribe su razón para donar

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 201 Kb)

Toñi Moreno recibe su carné de donante
Toñi Moreno recibe su carné de donante

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 176 Kb)


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.