Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Hospital Reina Sofía acoge el cierre de la cuarta edición de la iniciativa solidaria Vespa Tour Córdoba 2016

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< La reforma del centro periférico de diálisis Perpetuo Socorro ha supuesto una inversión superior a los 85.000 euros
19 julio 2016 13:15 Antiguedad: 8 yrs

El Hospital Reina Sofía acoge el cierre de la cuarta edición de la iniciativa solidaria Vespa Tour Córdoba 2016

Mª Ángeles Luna ha recibido a la comitiva a la entrada del Hospital Materno Infantil, que también ha tenido la oportunidad de visitar a los niños ingresados en el área de oncología


El Hospital Universitario Reina Sofía ha sido el centro elegido en esta ocasión por los integrantes de la iniciativa solidaria Vespa Tour Córdoba para poner fin a la cuarta edición de la ruta que esta vez les ha llevado a recorrer durante los últimos días hospitales de toda Andalucía, para tratar de animar y llevar un mensaje de esperanza a los niños ingresados por algún problema oncológico y a sus familiares.

La delegada de Salud, Mª Angeles Luna junto profesionales del hospital y miembros de la AECC recibe a Vespa Tour en el Hospital Infantil 
La delegada de Salud, Mª Angeles Luna junto profesionales del hospital y miembros de la AECC recibe a Vespa Tour en el Hospital Infantil

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 658 Kb)

La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Mª Ángeles Luna, les ha recibido a la entrada del Hospital Materno Infantil, donde se han dando cita numerosos profesionales del hospital, entre ellos la directora gerente del centro, Marina Álvarez, así como también la presidenta de Acción Social de la AECC, Elena Landauro y el presidente de Vespa Tour Córdoba, Manuel Ramírez, entre otros.

Además, los pilotos de Vespa Tour Córdoba han hecho entrega de regalos a los niños ingresados en el complejo sanitario cordobés. Este grupo de moteros cordobeses llega al centro cordobés tras visitar a pacientes pediátricos del área de oncología de toda Andalucía en su recorrido de más de 1.600 kilómetros en vespa durante 6 días. 
 
En cada hospital que han visitado han recogido una pancarta realizada por los niños, que posteriormente han entregado a los pequeños del hospital que visitaban al día siguiente. Así, esta mañana también han hecho lo propio en el Hospital Reina Sofía y han subido a la tercera planta para entregar la pancarta a los niños y sorprenderles con regalos.

Esta iniciativa nació en Córdoba 2013 y, en esencia, permite que un grupo de amantes de este tipo de motocicletas visite a niños con enfermedades oncológicas en los hospitales en los que se encuentran ingresados.

La edición de este año les ha permitido viajar por la comunidad andaluza con el objetivo de llevar alegría a los niños con cáncer hospitalizados en Jaén, Granada, Almería, Málaga, Algeciras, Sevilla y, de vuelta, Córdoba. El objetivo de los promotores de la ruta es hacer un viaje solidario con el que concienciar sobre la enfermedad y recaudar fondos que se entregarán a la Asociación Española contra el Cáncer. 
Esta nueva edición les ha permitido compartir con los niños y sus familias momentos de felicidad y trasladarles toda su energía. 
 
El equipo Vespa Tour Córdoba pasó en su primera edición por ciudades españolas y llegaron hasta Roma, en la segunda recorrieron Portugal y España y el año pasado se centraron en el territorio nacional. En sus inicios, la expedición se planteó como un viaje de placer de tres amigos entre Córdoba y Milán a bordo de varias Vespas, si bien el fallecimiento por cáncer de uno de ellos truncó sus planes. Cambiaron Milán por Roma y se propusieron retomar el proyecto en memoria de su amigo con un trasfondo solidario: recaudar fondos para luchar contra la enfermedad que se había llevado a su amigo. 


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.