Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - UN ESTUDIO DEL REINA SOFÍA DESVELA QUE EL 4% DE LOS ADOLESCENTES CORDOBESES, ENTRE 19 Y 20 AÑOS, SON OBESOS

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< LOS CARDIÓLOGOS DEL HOSPITAL REINA SOFÍA RECIBEN TRES DISTINCIONES DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CARDIOLOGÍA
9 noviembre 2002 18:36 Antiguedad: 21 yrs

UN ESTUDIO DEL REINA SOFÍA DESVELA QUE EL 4% DE LOS ADOLESCENTES CORDOBESES, ENTRE 19 Y 20 AÑOS, SON OBESOS


Un estudio desarrollado por el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba desvela que el 4 por ciento de los adolescentes cordobeses de entre 19 y 20 años son obesos, unos cuatrocientos jóvenes (entre chicos y chicas) de los 10.000 cordobeses se sitúan entre este segmento de población.


El jefe de sección de Endocrinología Pediátrica y Crecimiento de este complejo hospitalario y director de la tesis doctoral que sacado a la luz estos datos, Ramón Cañete Estrada, explicó que otro de los resultados de este trabajo pone de manifiesto que de este sector, un 22 por ciento (2.200 personas) son chicas delgadas y un 18 por ciento (1.800 personas) corresponde a mujeres predispuestas a sufrir anorexia nerviosa.


Estos y otros datos se darán a conocer este fin de semana en la XVI Reunión conjunta de las Sociedades de Pediatría de Andalucía Oriental, Occidental y Extremadura que comenzará esta tarde y se prolongará hasta mañana, donde se darán cita más de trescientos profesionales que abordarán el tema de la nutrición en los niños y jóvenes.
El doctor Cañete, que es presidente del comité organizador de este encuentro, indicó que para prevenir problemas derivados de la alimentación hay que “estar vigilante” y llevar una “dieta sana” que se consigue consumiendo alimentos propios de la dieta mediterránea y sin abusar de ningún producto.


El congreso arranca hoy con la celebración de la mesa redonda Obesidad en infancia y adolescencia que moderará Ramón Cañete y en la que participarán como ponentes los doctores Angel Gil Hernández, Luis López-Canti Morales y Mercedes Gil Campos.
En esta jornada también tendrá lugar la conferencia “Factores de crecimiento y nutrición” que impartirá el jefe de servicio de Pediatría del Hospital Niño Jesús de Madrid y catedrático de Pediatría de la Universidad Autónoma de Madrid, Manuel Hernández Rodríguez.


La mesa redonda prevista para el sábado, que abordará la adolescencia como tema principal, estará moderada por el catedrático de Pediatría de la Universidad de Granada Gabriel Galdó Muñoz y entre otros ponentes intervendrá el jefe de servicio del Hospital Infantil Carlos Haya de Málaga, Antonio Jurado Ortiz.
Además, mañana se dará a conocer un programa informático sobre actualización de vacunas y se presentarán 130 comunicaciones, 110 en póster y 20 orales, de las que tres recibirán un premio consistente en un diploma de reconocimiento y cien euros como cantidad simbólica.


Finalmente se presentará el libro Actualizaciones en Endocrinología Pediátrica, escrito por los médicos Ramón Cañete y Juan Manuel Fernández, que incluye temas como la patología del tiroides o de la alimentación, la patología suprarrenal o la pubertad y la diabetes. Esta publicación es fruto del tercer curso de postgrado sobre aspectos de endocrinología que se celebró en la sede de Baeza de la Universidad Internacional de Andalucía.



Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.