Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Hospital Reina Sofía agradece a los profesionales de Enfermería su trabajo diario y compromiso con el paciente

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Hospital Reina Sofía celebra por tercer año el Día del Niño Hospitalizado lanzando besos
12 mayo 2017 17:32 Antiguedad: 7 yrs

El Hospital Reina Sofía agradece a los profesionales de Enfermería su trabajo diario y compromiso con el paciente

Los más de 2.000 profesionales que integran este equipo humano celebran hoy el Día Internacional de la Enfermería, bajo el lema ‘Enfermería: una voz para liderar y lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible’


Abre un enlace interno en la ventana actualVer video

El Hospital Universitario Reina Sofía agradece a los profesionales de Enfermería su trabajo diario y compromiso con el paciente. Hoy se conmemora el Día Internacional de la Enfermería, bajo el lema ‘Enfermería: una voz para liderar y lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible’ y, en esta efeméride, el centro quiere recordar y poner en valor las competencias de este colectivo.

Profesionales de Enfermería del Hospital Reina Sofía posan para conmemorar el Día Internacional de la Enfermería
Profesionales de Enfermería del Hospital Reina Sofía posan para conmemorar el Día Internacional de la Enfermería

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 336 Kb)

El equipo de enfermería del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba está formado por más de 2.000 profesionales que durante las 24 horas del día se responsabilizan de los cuidados que requieren los miles de ciudadanos que acuden al Hospital para resolver su problema de salud.

Los profesionales de Enfermería ofrecen cuidados excelentes, porque cuidan la singularidad, lo hacen de manera competente, atienden la vulnerabilidad de las personas, respetan la confidencialidad, transmiten confianza y reflexionan sobre cada situación de cuidados. En este sentido, la directora de Enfermería del Hospital destaca que “el ciudadano valora la mirada enfermera, que garantiza que la prestación esté fundamentada en los valores que el cuidado integral y la relación de ayuda implica”.

Especialización

El colectivo de profesionales de Enfermería es una de las categorías sanitarias que más ha evolucionado en los últimos años. En esta línea, la Enfermería ha ido adquiriendo más competencias y cualificación. Concretamente en el Hospital Reina Sofía se está apostando por la mayor especialización de los profesionales de Enfermería a través de diferentes iniciativas.

El hospital como centro docente, lleva 7 años formando a especialistas en enfermería, para las especialidades de enfermería pediátrica que ha visto salir  a la 4 promoción, en enfermería obstetricia y ginecológica siendo su 6 promoción  y en enfermería del trabajo, la segunda promoción, además de contar en la practica diaria con enfermeras especialistas en Salud mental.

Por otra parte y cumpliendo con las estrategias impulsadas por la dirección de cuidados de la consejeria de salud, el hospital ha desarrollado programas de actuación en practicas avanzadas que requieren una formación especifica  y acreditada por parte de los profesionales para desempeñar esos puestos, de ahí que dispongamos de programas de practica avanzada en Oncología medica, Ostomias y pacientes con heridas crónicas y complejas.

Además desde el 2002, cinco enfermeras del hospital desempeñan su puesto en gestión de casos, requiriendo para ello una capacitación especifica.

Evolución e Investigación

La formación académica de las Enfermeras ha recibido un fuerte impulso con la posibilidad de acceso al mayor grado académico. Concretamente en 2007 el Hospital contaba con una enfermera con doctorado y en 2016 este número aumentó a 6. Este incremento ha permitido formar un equipo de investigación que forma parte del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba denominado GA-02 ‘Cuidados Enfermeros Integrales. Perspectiva Multidisciplinar’.

Entre los resultados de actividad de los últimos cinco años destacan la defensa de tesis doctorales, publicaciones con impacto  e indexadas en bases de alto impacto en el ámbito europeo e iberoamericano, además de la obtención de financiación en convocatoria competitiva.

Todos estos datos ponen de manifiesto el papel fundamental que diariamente juega la Enfermería en la asistencia sanitaria que se presta en el Hospital, permitiendo ofrecer un servicio personalizado, de confianza, cercano, garantizando la accesibilidad y con criterios de calidad.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.