Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Hospital Reina Sofía acoge una muestra de 40 imágenes para promocionar y normalizar la lactancia materna

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Investigadores del Hospital Reina Sofía, IMIBIC y UCO avanzan en el diagnóstico del cáncer de próstata
4 octubre 2017 18:45 Antiguedad: 6 yrs

El Hospital Reina Sofía acoge una muestra de 40 imágenes para promocionar y normalizar la lactancia materna

Almamar organiza esta exposición coincidiendo con la Semana Europea de la Lactancia Materna que se celebra estos días y eligiendo el hospital como espacio, ya que la mayoría de las mamás inician aquí esta práctica


El Hospital Universitario Reina Sofía acoge una exposición de 40 imágenes para promocionar y normalizar la lactancia materna, en el marco de la Semana Europea de la Lactancia Materna, que se celebra estos días coincidiendo con la semana 41 del año (fecha escogida en alusión al tiempo que tarde en nacer, y por tanto en iniciar la lactancia, un bebé).

El hospital celebra la Semana Europea de la Lactancia Materna con una exposición de Almamar
El hospital celebra la Semana Europea de la Lactancia Materna con una exposición de Almamar

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 180 Kb)

La asociación Almamar ha organizado esta muestra en la que las protagonistas son socias y mamás dando el pecho. Las imágenes se distribuyen en 11 paneles y recogen momentos íntimos, tiernos y muy especiales entre madres, hijos y hermanos. El espacio elegido para la exposición ha sido el vestíbulo principal porque según apunta la presidenta de Almamar, Rocío Aranda, “el hospital es donde la mayoría de nosotras ha iniciado la lactancia y donde tendríamos que salir con un buen comienzo y refuerzo, por lo que no se nos ocurre un mejor lugar para exponer estas imágenes”.

La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna, ha visitado esta mañana la exposición acompañada por la directora gerente del hospital, Valle García, profesionales del hospital del área de Pediatría, Ginecología y Enfermería, la presidenta y algunas socias de Almamar, a quienes ha agradecido la colaboración con el hospital para “fomentar esta práctica que tantos beneficios aporta tanto a la madre, como al bebé”. 

Las 40 imágenes están acompañadas de frases construidas por las mujeres organizadoras de la exposición y con las que se pretende “que las personas que vean las fotos y lean las frases normalicen la lactancia en todas sus formas y sean conscientes de la importancia que tiene esta alimentación tan apegada para el bienestar del hijo en particular, pero también de la madre y de la sociedad en general”.

Semana Europea de la Lactancia Materna 2017

La semana mundial de la lactancia fue instaurada oficialmente por OMS/UNICEF en 1992, se celebra en más de 120 países, del 1 al 7 de agosto, aniversario de la Declaración de Innocenti -firmada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en agosto de 1990-, sobre la protección, el fomento y el apoyo de la lactancia materna. En Europa, al ser agosto periodo típicamente vacacional, la Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra de común acuerdo la semana 41 del año.

El lema para 2017 es "Sosteniendo la Lactancia Materna Unidos", que centra la atención en las oportunidades de construir alianzas para proteger la lactancia materna, por el bien común y sin conflictos de interés. En este sentido, se subraya que la lactancia materna no es un asunto solo de la madre. Es responsabilidad de toda la sociedad, poniendo el foco de atención en la eliminación de las barreras que a menudo tienen que afrontar las madres que apuestan por el amamantamiento natural, trabajando para promover culturas de protección y apoyo. Precisamente por ello, Almamar ha querido celebrar esta semana con la exposición de fotos y frases que ayuden a sensibilizar al mayor número de personas sobre este tema y desmontar creencias basándose en argumentos como ‘dar el pecho no duelo, la lactancia es a demanda y tu leche siempre alimenta. 


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.