Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El oncólogo Juan de la Haba recibe el premio Averroes de Oro a las Ciencias Médicas

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El tabaquismo centra la segunda sesión de ‘Días con Salud’ organizado por el Hospital Reina Sofía
13 octubre 2017 12:32 Antiguedad: 7 yrs

El oncólogo Juan de la Haba recibe el premio Averroes de Oro a las Ciencias Médicas

Este galardón se suma a los numerosos reconocimientos otorgados a este médico e investigador que destaca especialmente por sus aportaciones en el cáncer de mama a nivel clínico e investigador y por su gran humanidad


El oncólogo médico del Hospital Universitario Reina Sofía Juan de la Haba Rodríguez ha recibido un nuevo reconocimiento por su trayectoria profesional. Se trata del Premio Averroes de Oro Ciudad de Córdoba 2017 a las Ciencias Médicas que otorga la Asociación Profesional de Informadores Técnicos Sanitario Círculo Cultural Averroes. El jurado de estos galardones se reunió el pasado martes y estuvo presidido por el cirujano cardiovascular Manuel Concha Ruiz. Son ya numerosos los profesionales del Hospital Reina Sofía que cuentan con esta distinción otorgada en ediciones anteriores.

El oncólogo Juan de la Haba 
El oncólogo Juan de la Haba

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 149 Kb)

El también profesor de la Universidad de Córdoba e investigador del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC) está considerado como uno de los mayores especialistas en cáncer de mama en España y a nivel europeo. Ha publicado el libro Cómo vencer el cáncer, entre otras publicaciones, una guía para entender la enfermedad, con testimonios reales de sus pacientes. 

En el ámbito de la investigación ha publicado más de un centenar de artículos científicos y también destaca por la relación tan especial que mantiene con sus pacientes. De hecho, la propia organización Averroes destaca que este médico y sus pacientes “de la mano andan y desandan un camino difícil que con su compañía resulta mucho más fácil”. 

Los tradicionales premios Averroes reconocen cada año a cuatro personas o instituciones que han destacado durante su trayectoria. Así, el Premio Averroes de Oro a las Artes ha sido concedido al pintor madrileño Antonio López y el galardón a las Ciencias Sociales y Humanidades ha sido para al periodista Matías Prats Luque (Madrid, 1952). Por último, el Averroes de Oro Ciudad de Córdoba 2017 es para la Fundación Reina Sofía-Alzhéimer.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.