Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Pacientes del Hospital Reina Sofía despiden el viernes con música en directo

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El oncólogo Juan de la Haba recibe el premio Averroes de Oro a las Ciencias Médicas
13 octubre 2017 14:18 Antiguedad: 6 yrs

Pacientes del Hospital Reina Sofía despiden el viernes con música en directo

Tres médicos y músicos aficionados vinculados al Congreso de Comunicación y Salud que se celebra en Córdoba estos días han interpretado canciones conocidas para humanizar la asistencia


Los pacientes del Hospital Universitario Reina Sofía han despedido este viernes de una manera muy especial, con música en directo desde distintos espacios del complejo sanitario. Las notas y acordes de una flauta travesera y dos guitarras españolas han hecho las delicias de pacientes (adultos y niños) y de los profesionales.

Médicos y músicos actuando en el hospital 
Médicos y músicos actuando en el hospital

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 163 Kb)
    
Los responsables de esta manera de humanizar la asistencia son médicos -que también son músicos aficionados- que asisten estos días al 28º Congreso de Comunicación y Salud que se está desarrollando en Córdoba. Sus nombres son Orlando Enríquez (Madrid), Rafael de Pablo (Gijón) y Alfonso García (Zaragoza) y con versiones acústicas (y alguna canción también con letra) han hecho música para los pacientes, que, como ellos mismos definen, es “es el lenguaje más directo al corazón”. 

Al inicio del concierto, la directora gerente del hospital, Valle García, ha dado la bienvenida a los músicos y les ha agradecido su iniciativa, encaminada a humanizar la atención sanitaria. Temas tan conocidos como ‘Gracias a la vida’, ‘Entre dos aguas’, ‘Recuerdos de la Alhambra’, ‘Let it be’ y ‘Resistiré’ han formado parte de este concierto tan especial dedicado a los pacientes del Hospital Reina Sofía. 

La Dirección del hospital recibe a los músicos
La Dirección del hospital recibe a los músicos

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 129 Kb)

Han actuado en cuatro espacios del complejo sanitario: en el vestíbulo principal y segunda planta del Hospital General y en el vestíbulo y segunda planta del Hospital Infantil. Esta iniciativa se incluye en las actividades de carácter solidario del congreso, que tratan de llamar la atención sobre cuestiones que de manera global influyen en la salud de los pacientes. En esta línea, el concierto celebrado en el hospital quiere recordar que las personas que pasan una estancia en el hospital también necesitan compañía, diversión y música para animar estos momentos. 

La música puede contribuir a la mejora de los pacientes. Está demostrado que la musicoterapia, que cada vez está adquiriendo más relevancia, mejora el estado de ánimo, la movilidad, la respiración, la frecuencia cardiaca o la tensión arterial.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.