Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Javier Ruibal “donar órganos es alargar la vida, es como quedarse un poco, no irse del todo”

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Reumatólogos del Hospital Reina Sofía organizan un encuentro con familiares para dar a conocer la patología infantil
23 octubre 2017 12:00 Antiguedad: 6 yrs

Javier Ruibal “donar órganos es alargar la vida, es como quedarse un poco, no irse del todo”

El cantante y músico se ha sumado este fin de semana a la Campaña de Promoción de la Donación de Órganos del Hospital Reina Sofía junto con el periodista y presentador Iker Jiménez


Javier Ruibal e Iker Jiménez se suman a la campaña de promoción de la donación de órganos del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. Este fin de semana, el compositor, cantante y músico Javier Ruibal y el periodista y presentador televisivo Iker Jiménez han querido dirigirle unas palabras a la sociedad y posar con la camiseta roja de la donación de órganos. 

Antonio Llergo, Javier Ruibal y José María Dueñas en la Sala Polifemo del Teatro Góngora
Antonio Llergo, Javier Ruibal y José María Dueñas en la Sala Polifemo del Teatro Góngora

Inicia la descarga del ficheroAmpliar imagen (jpg 102 kb)

Abre un enlace interno en la ventana actualVer video 

Según se define en su web oficial, Javier Ruibal es “compositor, arreglista, guitarrista y cantante. Autodidacta y heterodoxo. Músico de frontera”, y además generoso y solidario. Este fin de semana ha actuado en la sala Polifemo del Teatro Góngora y no ha dudado en sumarse a campaña de promoción de la donación de órganos del hospital cordobés. Javier Ruibal no sólo se hizo eco del lema de la campaña ‘Regala vida, dona órganos’, sino que lanzó una reflexión a la población señalando que “cuando ya no estamos, lo que queda de nosotros puede tener una continuidad en las personas que lo necesitan”. Para Ruibal, según señalaba, “donar órganos es alargar la vida. Es como quedarse también un poco y no irse del todo”. 
Ruibal es un artista comprometido y en su intervención quiso dejar constancia. Terminó deseando que “todos tengamos un pensamiento al respecto y que generosamente donemos nuestros órganos en el caso de que por fallecimiento ya no los precisemos”. “Así que , todos a donar órganos”, finalizó.

José María Dueñas, Iker Jiménez y Antonio Llergo en el Gran Teatro de Córdoba
José María Dueñas, Iker Jiménez y Antonio Llergo en el Gran Teatro de Córdoba

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 92 kb)

Abre un enlace interno en la ventana actualver video 

Por su parte, el popular periodista y presentador televisivo Iker Jiménez, también quiso mostrar su lado solidario ensalzando la “gran labor que es admirable en los días que corren, que habla de solidaridad, compartir y que habla de dar vida”. Jiménez posaba con la camiseta de la donación minutos antes de salir al escenario en el Gran Teatro de Córdoba resaltando “mi apoyo al hospital Reina Sofía, a toda la labor que está efectuando y a lo que está pidiendo, que en el fondo es pedir compromiso con la vida, porque se puede hacer, mucha gente lo hace y en España somos una potencia en este sentido”.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.