Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - RENOVACION DE CAMAS Y COLCHONES

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

<  NUEVO PREMIO A LA LABOR INVESTIGADORA DEL REINA SOFÍA.
20 enero 2002 10:51 Antiguedad: 20 yrs

RENOVACION DE CAMAS Y COLCHONES

Equipamiento de última generación en materia de camas y colchones, por un valor aproximado de 1,623 millones de euros (270 millones de ptas) de inversión, está siendo instalado en el Reina Sofía.


En el Marco de Calidad que desde la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía se está impulsando con acciones enfocadas a la mejora de la calidad prestada a los usuarios, el Hospital Universitario Reina Sofía viene desarrollando dentro de sus objetivos un plan de adecuación de medios e instalaciones que repercuten directamente en su confort y favorecen la mejora del cuidado.


En este contexto actualmente se está procediendo a la renovación de la práctica totalidad de todas las camas del complejo hospitalario siendo sustituidas por camas de última generación, de acero inoxidable y dotadas de movimiento eléctrico, esto supondrá una inversión cercana a los 1,202 millones de euros (200 millones de ptas)

De manera simultanea se ha iniciado el proceso sustitución de la totalidad de los 1.200 colchones existentes, por colchones visco-elásticos (poliuretano), preventivos de lesiones cutáneas, con propiedades bactericidas, hipoalergénicas, ignífugas que finalizará a lo largo de este mes de Enero. La inversión realizada en la adquisición de los nuevos colchones ha supuesto un gasto de 420.708 euros (70 millones de ptas).


Entendiendo que la mejora de los cuidados y el confort de los enfermos son parte imprescindible para dicha satisfacción también se está realizando una gran inversión para dotar de cortinas separadoras a las habitaciones con el fin de preservar la intimidad.


De igual manera se ha dotado al centro de dispositivos de movilización de pacientes que además mejora las condiciones de trabajo de los profesionales.


Con todas estas actuaciones el Hospital Universitario Reina Sofía intenta ir dando respuesta a los requerimientos que nos transmiten los usuarios a través de los distintos métodos de recogida de opinión que este hospital viene desarrollando en estos últimos años: grupos focales con pacientes, con profesionales, encuestas de satisfacción, opinión, etc. Conseguiremos en resumen un aumento del confort, la reducción de lesiones cutáneas por inmovilización, así como la mejora de la ergonomía de los trabajadores.



Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2021 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.