Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - • El Área de Enfermería de esta web ha sido galardonada como la Mejor página web de temática Enfermera en la 4ª Edición de los Premios anuales de la Sociedad Española de Enfermería Informática e Internet (SEEI).

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< PREMIADA UNA COMUNICACIÓN DEL REINA SOFIA POR LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ENFERMERIA NEUROLOGICA
24 diciembre 2001 11:00 Antiguedad: 19 yrs

• El Área de Enfermería de esta web ha sido galardonada como la Mejor página web de temática Enfermera en la 4ª Edición de los Premios anuales de la Sociedad Española de Enfermería Informática e Internet (SEEI).

LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CALIDAD PREMIA UNA COMUNICACIÓN DE LA UNIDAD DE ENFERMERIA DE LA 6ª B DEL HOSPITAL GENERAL


Los pasados días 23, 24, 25 y 26 de octubre se celebró en Murcia el XIX CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CALIDAD ASISTENCIAL, con una participación de unos 600 asistentes que presentaron un total de 494 comunicaciones.

Profesionales sanitarios del hospital


Una de ellas, presentada por la Unidad de Enfermería de la 6ª B del Hospital General bajo el título de LA INTIMIDAD DESDE UNA PERSPECTIVA GLOBAL: PACIENTES Y PROFESIONALES, recibió el PREMIO A LA MEJOR COMUNICACION DE ENFERMERIA.


El estudio pretende identificar las características asociadas al concepto de intimidad desde una perspectiva global, esto es, desde los pacientes y desde los propios profesionales de enfermería. Para ello se realizaron tres convocatorias de Grupos Focales, dos dirigidas a pacientes (y/o cuidadores principales), ingresados en la Unidad de Enfermería del Servicio de Neurología de nuestro Hospital, en el período comprendido entre el día 1 y 30 de junio de 2001, y una dirigida a los profesionales de la Unidad.
Los resultados de esta experiencia dejan ver el alto grado de empatía de los profesionales cuando atienden a esta faceta implícita del cuidado diario.


Como conclusión hay que pensar que esta metodología para la mejora de la calidad asistencial supone un enfoque global en el abordaje de la intimidad y promueve la aproximación entre la oferta de cuidados, la calidad percibida de los mismos y la expectativas de nuestros clientes.

Así mismo, y en el VI CONGRESO DE LA SOCIEDAD ANDALUZA DE CALIDAD ASISTENCIAL, celebrado en Córdoba los días 28, 29 y 30 de Noviembre, esta misma comunicación recibió una MENCION ESPECIAL por parte del Comité Científico.

Los integrantes del grupo

  • David Solano Corrales,
  • Maria Auxiliadora Soldevilla Cantueso,
  • Emilia Luna Medina,
  • Isabel Pérez Gómez y
  • Mariana Herenas Carrillo.

Para cualquier información sobre el estudio, el teléfono de contacto es el 957010135.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2020 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.