Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - PRESENTACIÓN DEL LIBRO MANUAL DE PROTOCOLOS Y PROCEDIMIENTOS GENERALES DE ENFERMERÍA

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< ALERGIA AL ANISAKIS
12 octubre 2001 11:21 Antiguedad: 23 yrs

PRESENTACIÓN DEL LIBRO MANUAL DE PROTOCOLOS Y PROCEDIMIENTOS GENERALES DE ENFERMERÍA


El día 8 de octubre, tuvo lugar en el Hospital Universitario Reina Sofía la presentación del Manual de Protocolos y Procedimientos Generales de Enfermería, en el marco de los actos Conmemorativos del 25 Aniversario del Hospital.

En un acto presidido por el Sr. Gerente del Hospital D. José Luís Díaz, acompañado de la Directora de Enfermería Da. Gloria Farnós Brosa, se presentó el nuevo Manual de Protocolos y Procedimientos de Enfermería, que viene a sustituir al anterior editado por esta Dirección en el año 1998 y que como documento vivo necesita una actualización periódica.

La publicación de este manual tiene por objeto, recopilar todos los procedimientos que la enfermería del hospital realiza a diario con eficacia, para resolver los problemas de salud de los pacientes que atiende. Supone igualmente el documento que da fé de la buena práctica, es decir, de la calidad de los cuidados que los profesionales de enfermería del Hospital llevan a cabo cada día.


Además y dentro de lo que supone el Plan de Calidad de la Dirección de Enfermería, el desarrollo de este documento, consensuado por todos los expertos y profesionales de enfermería, incorpora las más recientes bases científicas, así como todos los materiales que el centro pone a su disposición y viene a conformar el amplio abanico de servicios que el hospital proporciona a nuestros ciudadanos.


Se trata de un documento que pretende no solo lograr la mejora y uniformidad en la calidad de los cuidados, disminuyendo la variabilidad de la practica clínica enfermera, si no que además sirva como elemento de consulta y estudio para futuros profesionales de la enfermería.


El Manual se compone de 142 procedimientos generales agrupados por necesidades.



Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.