Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Un total de 250 obras estarán expuestas en el Palacio de la Merced durante la primera quincena de Septiembre

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Servicio de Ginecología y Obstetricia recibe el premio a la mejor comunicación científica oral por un trabajo sobre la embolización del mioma uterino
1 septiembre 2001 11:25 Antiguedad: 23 yrs

Un total de 250 obras estarán expuestas en el Palacio de la Merced durante la primera quincena de Septiembre



Las obras que se exponen en el Patio Barroco del Palacio de la Merced, sede de la Diputación Provincial de Córdoba, del 3 al 16 de Septiembre de 2001, son el resultado de algunos de los actos socioculturales organizados para conmemorar el 25 aniversario del Hospital Universitario Reina Sofía.


Se ha dispuesto un bloque conformando un mosaico de fotografías titulado La historia del Hospital en imágenes. El resto de las obras expuestas está formado por acuarelas, óleos y fotografías en sus modalidades de blanco y negro y color, fruto de tres concursos convocados dentro del mismo marco.

La muestra titulada La historia del Hospital en imágenes está constituida por 140 fotografías que recogen algunos de los momentos más significativos de la vida del Hospital Universitario Reina Sofía en el período transcurrido desde su construcción hasta el presente 2001.

Recopilar el material que conforma esta muestra ha sido una tarea ardua y laboriosa en la que han colaborado muchos profesionales del propio Hospital y de forma singular Diario Córdoba, cediéndonos copias de su archivo, en concreto trabajos realizados por los redactores gráficos A.J. González y F. González. Conseguir copias de las imágenes de las obras de construcción del Centro Hospitalario y su posterior inauguración por S.M. los Reyes de España, ha constituido el reto más difícil de alcanzar que se ha hecho realidad gracias a la colaboración de la Obra Social y Cultural Cajasur propietaria del archivo del prestigioso fotógrafo Ricardo.


Dentro también de los actos de este 25 aniversario, en un intento de acercar el arte a la comunidad sanitaria y de dar a conocer otras facetas de los profesionales de los Centros Sanitarios de la provincia, se convocaron tres concursos, acuarela, óleo y fotografía que registraron una gran acogida y una elevada participación, pudiéndose reflejar en la obra que igualmente aquí se presenta.


Gracias al asesoramiento y a la permanente colaboración de los Directivos de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía los visitantes de esta exposición podrán disfrutar de una extensa obra de gran plasticidad con amplia paleta colorista resuelta técnicamente con una gran soltura.


Las obras de los concursos de óleo y fotografía son algo más reducidas aunque igualmente dignas de ser visitadas por su elevado valor creativo.

 

AGRADECIMIENTOS

  • Excma. Diputación Provincial de Córdoba
  • Agrupación de Acuarelistas de Andalucía
  • Obra Social y Cultural Cajasur
  • Diario Córdoba
  • Asociación de Fotógrafos Profesionales de Córdoba
  • Al personal del Hospital Universitario Reina Sofía

Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.