Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Hospital Reina Sofía organiza la primera jornada para orientar a residentes que terminan su formación

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Álvarez destaca el “relevante papel investigador” que ocupa el IMIBIC en la sanidad pública andaluza tras diez años de andadura
30 abril 2018 14:16 Antiguedad: 6 yrs

El Hospital Reina Sofía organiza la primera jornada para orientar a residentes que terminan su formación

El objetivo es que tengan herramientas e información de las diferentes opciones que el mercado laboral les ofrece para poder enfocar sus decisiones


El Hospital Universitario Reina Sofía, a través de la Unidad de Docencia, ha organizado la I Jornada de Orientación Profesional Postresidencia. Se trata de un encuentro en el que especialistas internos residentes de diferentes años han podido conocer algunas de las opciones que el mercado laboral contempla una vez que terminan su periodo formativo.

Valle Garcia y profesionales del hospital en la I jornada orientacion postresidencia
Valle Garcia y profesionales del hospital en la I jornada orientacion postresidencia

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 121 Kb)

La directora gerente del hospital, Valle García, y la jefa de estudios del hospital, Elisa Roldán, han inaugurado esta jornada. En su intervención Valle García ha destacado que “con esta iniciativa pretendemos serviros de orientación en vuestros últimos meses de formación, dar respuesta a vuestras principales inquietudes y facilitaros información útil sobre las perspectivas postresidencia en temas de inserción laboral, orientación profesional, investigación, universidad, cooperación y actividad asistencial”. 

Tras la inauguración, la gestora de proyectos de investigación del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC), Ángela Ruíz, ha explicado cuáles son las nociones básicas que hay que tener en cuenta para elaborar el Curriculum Vitae Normalizado, incluyendo una demostración práctica del proceso. 

Tras su exposición, el director de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Medicina Interna, Catedrático de la Universidad de Córdoba y subdirector Científico de Investigación Clínica del IMIBIC, José López Miranda, ha detallado las opciones que plantea la universidad a todos los asistentes, tras la especialización. José López Miranda hizo hincapié en que los residentes del Hospital Reina Sofía tienen a su disposición muchas herramientas para la realización de la tesis doctoral y animó a todos ellos a que se plantearan la realización de la misma desde el inicio de la residencia.

Asimismo, los especialistas internos residentes que han asistido al encuentro han podido conocer otras opciones como el voluntariado de la mano del especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo, José Gómez Barbadillo, que ofreció una interesante charla en la que abordó el voluntariado como salida profesional y también como cooperación puntual, compatibilizándola con el trabajo en el Servicio Andaluz de Salud. En este sentido, Gómez Barbadillo destacaba la importancia del trabajo que se puede desarrollar en países en vías de desarrollo y, también, lo que a nivel personal reporta para al profesional el trabajo que desarrolle en este contexto. 

Por su parte, la especialista en Aparato Digestivo del hospital y vocal de médicos tutores y docentes del Colegio de Médicos de Córdoba, María Pleguezuelo, explicó los beneficios de realizar un fellow (periodo formativo de especialización) después de la residencia, destacando que tras el fin de la especialidad es el mejor momento para llevarlo a cabo. Finalmente expuso las acciones que el Colegio de Médicos desarrolla en este sentido. Por último, el responsable de Mutual Médica, Ian Bachs, expuso la alternativa al régimen de autónomos en el ejercicio de la medicina privada. 


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.