Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - La banda Los Secretos se suma a la campaña de promoción de la donación de órganos del Hospital Reina Sofía

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Hospital Universitario Reina Sofía incorpora una nueva unidad de ictus que reordena los circuitos de atención al paciente
5 julio 2018 12:44 Antiguedad: 6 yrs

La banda Los Secretos se suma a la campaña de promoción de la donación de órganos del Hospital Reina Sofía

Álvaro Urquijo ha puesto en valor la trayectoria del centro sanitario en esta materia y ha apelado a la generosidad para regalar vida


Los integrantes de la banda madrileña Los Secretos han hecho un llamamiento a la donación de órganos a su paso por Córdoba para actuar en el 38 Festival de la Guitarra. Han apoyado así la campaña promocional que lleva a cabo el Hospital Universitario Reina Sofía a fin de hacer llegar a toda la sociedad la importancia de la donación, un gesto generoso que permite llevar a cabo los trasplantes.

Los Secretos, acompañados por el coordinador de trasplantes, apoyan la donación 
Los Secretos, acompañados por el coordinador de trasplantes, apoyan la donación

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 115 Kb)

Álvaro Urquijo, vocalista del grupo, antes de comenzar el concierto, ha lanzado un mensaje de apoyo a la labor que se lleva a cabo desde el hospital y ha animado a sus seguidores a regalar vida donando órganos. La implicación de una de las bandas más clásicas del pop rock español supone un importante respaldo al trabajo que llevan a cabo los profesionales del complejo sanitario cordobés. El coordinador de trasplantes del hospital Juan Carlos Robles, les ha explicado los detalles del programa de donación y trasplantes del centro, una de sus principales señas de identidad.

Urquijo ha estado acompañado por el resto de integrantes de Los Secretos: Ramón Arroyo (guitarras), Jesús Redondo (teclados y coros), Santi Fernández (bateria) y Juanjo Ramos (bajo), que han inaugurado esta edición del festival con un repaso por los mejores temas de su repertorio en el Teatro de La Axerquía y compartiendo escenario con la Orquesta de Córdoba. 

Con esta iniciativa, Los Secretos se suma a la lista de artistas y rostros conocidos que han colaborado en la campaña que mantiene activa el hospital desde hace más de una década para que la donación cale en la sociedad y este acto altruista no cese. La Dirección del hospital agradece esta iniciativa doblemente, a Los Secretos por sus palabras y a los profesionales del Gran Teatro y del Ayuntamiento de Córdoba por facilitar este tipo de colaboraciones. 

En casi cuatro décadas de historia trasplantadora, los profesionales del Hospital Reina Sofía –centro referente para numerosos tipos de trasplantes a nivel andaluz y nacional- han realizado más de 7.500 trasplantes de órganos y tejidos. Durante el pasado año, el centro logró cifras históricas en el número total de trasplantes realizados, con un total de 229 injertos frente a los 173 registrados en 2016, lo que supone un incremento del 32,3%, con un total de 56 trasplantes más realizados. Este incremento es el mayor registrado en la historia del hospital, que cada año trabaja por superarse y ofrecer a los pacientes que esperan un órgano, nuevas oportunidades. 

Además, 2017 se cerró en la provincia de Córdoba con una tasa de 73,1 donantes con millón de población, la más alta de Andalucía que se situaba en 49,3 donantes por millón de población. Concretamente, 24 puntos por encima de la regional y 26 de la española. La Coordinación de Trasplantes del hospital quiere nuevamente trasladar su máximo agradecimiento a las familias de las personas donantes por su gran generosidad y solidaridad. 


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.