Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Hospital Reina Sofía celebra la Navidad con un amplio programa para llevar ilusión a pacientes y profesionales

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Hospital Universitario Reina Sofía reconoce el trabajo y dedicación de los 219 profesionales que este año se jubilan
19 diciembre 2018 14:49 Antiguedad: 5 yrs

El Hospital Reina Sofía celebra la Navidad con un amplio programa para llevar ilusión a pacientes y profesionales

Como novedad, el complejo sanitario tendrá este año carroza propia en la Cabalgata de Reyes Magos de Córdoba a la que se subirán pacientes pediátricos y profesionales del Infantil


El Hospital Universitario Reina Sofía ha organizado un año más un intenso programa de actividades para llenar de ilusión las distintas estancias del complejo hospitalario. La iniciativa más novedosa, que permitirá cerrar las fiestas, será la carroza que ya se está preparando y con la que el centro por primera vez participa en la Cabalgata de Reyes Magos de Córdoba, a la que se subirán pacientes pediátricos y profesionales del Infantil. Otra de las iniciativas originales es una exposición fotográfica que se podrá ver en el vestíbulo principal y que recuerda cuatro décadas de Navidad vividas en el hospital. 

Foto familia premiados concurso belenes 2018
Foto familia premiados concurso belenes 2018

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 139 Kb)

Como cada año, belenes, árboles de navidad, renos, campanas, buzones navideños, bolas, lazos y otros adornos invaden estos días pasillos, consultas y acceso a los diferentes edificios que componen el hospital. Y, por supuesto, las actividades organizadas para los más pequeños no cesan estos días, también para los mayores, y no nos olvidamos de los menús especiales que pueden degustar los pacientes en Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes.  

Hospital Los Morales campaña navidad
Hospital Los Morales campaña navidad

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 210 kb)

La Comisión de la Navidad lleva semanas trabajando y ultimando detalles para que en el hospital se respire la Navidad.  En este sentido, la directora gerente, Valle García, apunta que “en estos días especiales tratamos de vivir más en familia aún tanto profesionales como pacientes, impulsando acciones que nos permitan compartir y estar cerca y ofrecer, además de salud, mucho cariño”. 

Premio especial belen a Lencería
Premio especial belen a Lencería

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 134 kb)

Actividades de hoy

Precisamente, hoy se desarrollan hasta cuatro actividades diferentes en los edificios del complejo sanitario que buscan un mismo objetivo: vivir la Navidad en el Reina Sofía. El coro ‘La Alegría del Reina Sofía, integrado por miembros de la Asociación de Mayores del hospital, ha animado con villancicos la estancia de los pacientes y, a continuación, se ha hecho entrega de los premios del Concurso de Belenes –un clásico en estas fechas-. Los primeros premios especiales han recaído en Lencería y Hemodiálisis del Hospital General. El primer premio ha sido para el servicio de Mantenimiento del General, los dos segundos premios son para Medicina Interna (6ª planta) y la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica (en el Materno Infantil); y los dos terceros premios recaen este año en Cardiología (2ª B y 2ª C). Otras unidades que también han participado han sido Reumatología y Planta Baja del Hospital Provincial.

Premio especial lencería
Premio especial lencería

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 140 kb)

En el Hospital Los Morales también ha tenido lugar una cita habitual estos días que ha contado con la presencia de la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en funciones, María Ángeles Luna, y la directora gerente del hospital, Valle García, entre otros responsables sanitarios. El motivo, la donación de una gran cesta de Navidad a comedores sociales de la ciudad con el importe recaudado de la venta de manualidades elaboradas por pacientes de Salud Mental en los talleres ocupacionales. Este año han conseguido recaudar hasta 3.500 euros, que han invertido en alimentos, en su mayoría, si bien también han entregado una partida a Médico Sin Fronteras para la compra de vacunas. 

primer premio para Mantenimiento
Primer premio para Mantenimiento

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 133 kb)

Y para terminar la jornada igual que se inició, con música, esta tarde se desarrollará otra de las actividades más señeras, la actuación del Orfeón de Cajasur, en el salón de actos del hospital, dedicada al donante de órganos y organizada por la Coordinación de Trasplantes. 

En la segunda planta, el coro ha cantado los populares villancicos
En la segunda planta, el coro ha cantado los populares villancicos

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 149 kb)

Navidad Infantil

Una de las áreas en las que más actividades se desarrollan a lo largo de estos días es en el Materno Infantil. La unidad de Actividades Motivacionales organiza un programa casi diario de actividades que llenan los pasillos, habitaciones y la ciber@ula de sonrisas y alegría. 

La asociación de mayores inicia el concierto de navidad por diferentes plantes del hospital
La asociación de mayores inicia el concierto de navidad por diferentes plantes del hospital

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 136 kb)

Sin duda, los más pequeños son los que viven con mayor intensidad estas fiestas y, como no puede ser de otra manera, los niños y niñas del Hospital Reina Sofía recibirán la visita de Papá Noel, de los Reyes Magos y de la cartera real, entre otros. Los profesionales agradecen la solidaridad y generosidad de los voluntarios, asociaciones y colectivos que estos días especialmente, pero también durante el resto del año, reservan hueco en sus agendas para visitar a nuestros pacientes infantiles. Bomberos, policía, Menudos Corazones, la Asociación Tris-Tras, ‘Hoy me acordé de ti’, Asociación ACODAH, La Banda de Canal Sur, la Asociación de Mayores del Hospital, Club Deportivo Kurtuba, Córdoba CF Futsal, Club Deportivo de Natación Vistalegre y Los Guardianes de la Fuerza, son algunas de las asociaciones y colectivos que estarán presentes estos días en el hospital.

La cabalgata

Este año, como novedad, el Hospital Reina Sofía contará con su propia carroza. El mono Lolo, que está presente en todas las plantas infantiles del hospital, llevará las riendas de un trineo gigante cargado de regalos y contará con la participación de diferentes pacientes pediátricos vestidos con uniforme sanitario. 

La segunda B y C de Cardiología premiadas
La segunda B y C de Cardiología premiadas

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 139 kb)


El logo del hospital lucirá en el frontal del trineo, que será arrastrado por dos enormes renos. Los laterales, también serán acordes a la temática sanitaria, ya que una tira de luces leds con forma de electrocardiograma iluminará la carroza a su paso por las calles de Córdoba. El hospital, como parte de la sociedad cordobesa, está muy ilusionado con esta actividad, ya que permite que los cordobeses recuerden que una gran parte de la sociedad trabaja estos días por su salud.

Navidad 2.0

Por segundo año consecutivo, el hospital ha elaborado un vídeo para desear felicidad y salud a toda la sociedad, que está protagonizado por pacientes que a lo largo de este 2018 han visto cumplidos sus sueños. 

Pacientes de la cuarta planta y sus familiares han escuchado los villancicos del coro
Pacientes de la cuarta planta y sus familiares han escuchado los villancicos del coro

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 133 kb)

Volver a vivir tras un ictus, recuperar la visión, renacer con un nuevo corazón, recibir el alta médica de tu hija tras año y medio de dificultades, ser madre y padre antes de lo esperado, sonreír gracias a una cirugía maxilofacial o ver cómo tu padre recupera las ganas de vivir son algunas de las experiencias que se recogen en este vídeo cargado de emoción y que comparte un deseo común para 2019: salud para todos.

El segundo premio recae también en la UCI Pediátrica
El segundo premio recae también en la UCI Pediátrica

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 181 kb)

El vídeo, que ha sido difundido en las redes sociales del Hospital (@HUReinaSofia y Abre un enlace externo en una nueva ventanawww.facebook.com/HUReinaSofia), forma parte de los contenidos que a diario se van publicando en el entorno online y con el que el Hospital quiere abrir una ventana a la que todo el mundo está invitado a 


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.