Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Hospital Reina Sofía organiza un encuentro con residentes que terminan su formación para ofrecerles orientación

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< La Junta adjudica la redacción del proyecto de la nueva UCI Pediátrica del Hospital Reina Sofía a Planho Consultores SL
20 febrero 2019 14:21 Antiguedad: 5 yrs

El Hospital Reina Sofía organiza un encuentro con residentes que terminan su formación para ofrecerles orientación

Se trata de la segunda jornada que la unidad de Docencia del hospital organiza a fin de dotar a los especialistas de herramientas e información que les ayuden en su inmersión en el mercado laboral


El Hospital Universitario Reina Sofía, a través de la Unidad de Docencia, ha organizado la segunda Jornada de Orientación Profesional Postresidencia. El objetivo de este encuentro es que los especialistas internos residentes conozcan los caminos que pueden elegir una vez finalizada su formación. En este sentido, las jornadas recorren las opciones a las que un especialista interno residente puede optar: desde la investigación, la docencia, hasta la asistencia clínico en los diferentes centros sanitarios.

Unos 60 residenes participan en la jornada
Unos 60 residenes participan en la jornada

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 125 kb)

Unos 60 especialistas internos residentes que trabajan en diferentes áreas del hospital han asistido a este encuentro inaugurado por la subdirectora Médica Elena García, y la subdirectora de Enfermería, María José Castro, junto a la jefa de estudios del hospital, Elisa Roldán. Tras la inauguración, el director de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Medicina Interna, Catedrático de la Universidad de Córdoba y subdirector Científico de Investigación Clínica del IMIBIC, José López Miranda, ha detallado las opciones que plantea la universidad a todos los asistentes, tras la especialización. José López Miranda ha hecho hincapié en que los residentes del Hospital Reina Sofía tienen a su disposición muchas herramientas para la realización de la tesis doctoral y animó a todos ellos a que se plantearan la realización de la misma desde el inicio de la residencia.

Especialistas internos residentes asisten a las II jornadas de orientacion
Especialistas internos residentes asisten a las II jornadas de orientacion

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 152 kb)

Por su parte, el gestor de proyectos del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC)  Luis M. Fernández ha explicado cuáles son las nociones básicas que hay que tener en cuenta para elaborar el Curriculum Vitae Normalizado, incluyendo una demostración práctica del proceso. 

Asimismo, los especialistas internos residentes que han asistido al encuentro han podido conocer de la mano de la especialista en Aparato Digestivo del hospital y vocal de médicos tutores y docentes del Colegio de Médicos de Córdoba, María Pleguezuelo, los beneficios de realizar un fellow (periodo formativo de especialización) después de la residencia, destacando que tras el fin de la especialidad es el mejor momento para llevarlo a cabo. Finalmente expuso las acciones que el Colegio de Médicos desarrolla en este sentido. Por último, la delegada de Mutual Médica, Raquel García, ha expuesto la alternativa al régimen de autónomos en el ejercicio de la medicina privada. 

Por último, la jefa de estudios, Elisa Roldán, ha cerrado el encuentro recordando que “esta iniciativa pretende servir de orientación, dar respuesta a algunas de las inquietudes y facilitar información sobre el futuro inmediato de postresidencia, a fin de que nuestros residentes tomen las decisiones más acertadas para su desarrollo profesional”.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.