Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - María José Requena, reconocida en los premios Cordobeses del Año en la categoría de valores sociales

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Hospital Reina Sofía acoge la exposición ‘Me Interesa’ que recoge la percepción de pacientes con esclerosis múltiple
28 marzo 2019 09:21 Antiguedad: 5 yrs

María José Requena, reconocida en los premios Cordobeses del Año en la categoría de valores sociales

El galardón, que otorga Diario Córdoba, reconoce su labor en materia de trasplantes, la incorporación de procedimientos quirúrgicos punteros y haber sido la primera mujer de España en liderar un servicio de Urología


La jefa de servicio de Urología del Hospital Universitario Reina Sofía, María José Requena, reconocida en los premios que anualmente otorga el periódico Diario Córdoba a personalidades de la ciudad. Estos galardones, denominados ‘Cordobeses del Año’, ponen de manifiesto la contribución de diferentes personas o empresas a la sociedad cordobesa. Este reconocimiento se suma a otras referencias recientes como su inclusión en la lista Forbes como una de las 100 mejores médicos de España.

Maria José Requena, reconocida entre los Cordobeses del Año
Maria José Requena, reconocida entre los Cordobeses del Año

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 124 Kb)

María José Requena comenzó su trayectoria en esta ciudad en 1982, cuando inició su residencia en el Hospital Universitario Reina Sofía. Desde ese momento, su contribución al sistema sanitario ha sido constante y logró, en 1995, ser la primera mujer del país en liderar un servicio de Urología. Además de abrir puertas a otras especialistas, la doctora Requena ha mantenido siempre presente al paciente en su actividad. 

Es férrea defensora del sistema sanitario público y en su día a día, lucha por ofrecer el mayor número de opciones terapéuticas a sus pacientes. Ejemplo de ello es que es una de las principales expertas a nivel nacional en el uso de la cirugía mínimamente invasiva (laparoscopia y litotricia) en Urología y en también en cirugía robótica, una modalidad que se acaba de incorporar a la cartera de servicios del Hospital Reina Sofía.

Desde que llegara al Hospital Reina Sofía hace 33 años, la especialista en Urología se implicó en el programa de donación y trasplante renal. Tanto es así que ha participado en la mayoría de los trasplantes realizados. Precisamente este año se conmemora el 40 aniversario de la realización del primer trasplante en el hospital, que fue un injerto renal. Su compromiso y capacidad de mejora han sido en parte responsables de las mejoras y avances que se han incorporado en el campo del trasplante renal. Algunas de las últimas novedades en este campo es precisamente el uso de la cirugía laparoscópica en el trasplante renal de donante vivo. 

A su labor asistencial se suma su trayectoria investigadora, desde el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC), y su compromiso con su especialidad, donde en estos momentos trabaja como Presidenta la de la Asociación Andaluza de Urología. 



Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.